Balonmano

article title

Entrevista a José Mario Carrillo, jugador del Abanca Ademar León

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis César Vilorio.- Leonés de nacimiento, Jose Mario Carrillo es un ejemplo más de la prolífica cantera ademarista, que ha pasado de no contar para los entrenadores a ser uno de los mejores jugadores del equipo leonés y de los más queridos por la afición cazurra.

¿Por qué escogiste jugar al balonmano?
Respuesta: Empecé en el balonmano en el colegio. Mis mejores amigos, Diego y Roberto se habían apuntado a esta actividad extraescolar. Me acerqué un día hasta el entrenamiento y la entrenadora me animó a probarlo. Acepté su invitación porque siempre me gustó mucho jugar a cualquier cosa. A parte del balonmano, en el colegio también probé otras actividades como el voley, el fútbol sala o el kárate.

¿Tiene algún significado especial el número 15 para ti?
Nunca me ha importado el número que llevo. He tenido multitud de ellos. El que más me ha gustado de siempre es el 19. Hoy en día juego con el número 15 porque cuando debuté con el primer equipo en competición oficial fue el que me asignaron. Y cada día me gusta más.

Tras estas jornadas de liga. ¿Cómo ves al equipo? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes?
Creo que el equipo está bien. Estamos terceros en estos momentos y con ganas de mantenernos en esas posiciones. Pienso que desde la pretemporada, las ideas que Rafa nos ha transmitido se han asimilado bien y están dando sus frutos. Tenemos una gran defensa y portería y eso nos hace un equipo dificil de vencer siempre que estemos a nuestro nivel. También destaco que somos un grupo unido y con ambición por seguir mejorando.

A día de hoy, ¿El Ademar de León tiene alguna deuda contigo?
No.

¿Cómo es tu relación con Rafa Guijosa?
Es buena. Rafa es una persona que siempre te dice las cosas claras y eso lo valoro. Piensa siempre en ayudarnos a los jugadores para que ayudemos al equipo.

¿Cómo has visto el fichaje de Juanín García?
Juan es un jugador fantástico y que aporta una experiencia al grupo muy importante. Sigue a un grandísimo nivel y su vuelta hace crecer a nuestro club.

Carrillo, Ademar León

Cuando el Ademar pasó esos años tan malos en el aspecto económico, ¿Cómo se vio en el vestuario la actuación de SOS Ademar?
Valoramos muchísimo lo que hicieron por nosotros. Que aficionados se vuelquen en encontrar recursos para ayudarnos al margen de sus obligaciones diarias pues te hace reflexionar. Te das cuenta que la afición que tenemos en León es única porque hace cosas únicas como esta. Además, con muchas personas que contribuyeron he podido mantener relación con ellos y es un placer conocerles personalmente. En mi caso, recordaré SOS Ademar como una plataforma que refleja el sentimiento del balonmano en nuestra ciudad y que se relaciona con las ideas deportivas del club. Luchar hasta el final.

¿Con qué compañero tienes mejor relación?
Tengo buena relación con todos los compañeros. Está claro que tengo mucha afinidad con la gente que conozco de más tiempo como Diego, Gonzalo o Mikel. Con los jugadores españoles o que lo hablan mantengo más conversación. Con los extranjeros hablo menos porque mi nivel de inglés tiene que mejorar pero si que nos gastamos muchas bromas.

¿Cómo viviste tu debut con los Hispanos?
El partido que pude jugar con la camiseta de España fue muy emocionante aunque no me salió como pensaba y quería. Pero eso ha hecho que quiera seguir trabajando aún más y que se pueda volver a repetir.
¿Crees que tienes opciones de volver convocado?
Con trabajo y un poco de suerte podría ser. No pienso mucho en ello, si llega será una gran alegría.

¿Qué sentiste cuando marcaste el gol al Nexe de penalti con el reloj a cero en la clasificación para la Copa EHF 13/14?
Fue uno de los mejores momentos deportivos de mi vida, una emoción increíble por el ambiente y por hacerlo con la camiseta del Ademar

Como jugador, ¿Qué opinas sobre la situación del balonmano español?
Ha pasado por momentos muy complicados marcados por la crisis económica. Pero poco a poco pienso que va mejorando. Este año, además, el acuerdo con Movistar ha sido un punto de inflexión para creer en la mejoría. Tenemos muy buenos entrenadores y jugadores en nuestro país. Si le sumas una mayor financiación de los clubes en el futuro, el nivel subirá más rápido.

¿Quién consideras que es tu jugador referente?
Siempre he tenido a Juan como mi jugador referente y es un orgullo estar con él en el extremo izquierdo. También he admirado a otros extremos como Martin Stranovsky, Anders Eggert o Uwe Gensheimer.

Martin Stranovsky en su etapa en el Ademar León

Martin Stranovsky en su etapa en el Ademar León

Cuando acabes tu etapa de jugador, te gustaría seguir ligado al mundo del balonmano? ¿En qué aspecto?
Es pronto para saber si seguiré ligado al balonmano. Al mundo del deporte si me gustaría en la parcela de la preparación física.

Ahora que ya estás licenciado en CAFD, ¿te ha salido muy difícil compaginar el balonmano de élite y los estudios?
He tenido momentos en los que me ha sido difícil de compaginar por los viajes, los entrenamientos y por el hecho del cansancio acumulado. Pero he tenido la suerte de tener profesores comprensivos y compañeros que siempre me han ayudado a la hora de ponerme al día en tareas y apuntes. Estoy muy agradecido a todos ellos.

¿Te veremos algún día vestido de novio?
Posiblemente. LLevo mucho tiempo junto a mi pareja y quien sabe si en el futuro se me podrá ver así con ella.

¿A parte del balonmano qué otros hobbys tienes?
En general me encanta ver y jugar a otros deportes. El fútbol, el baloncesto y el tenis son de mis deportes preferidos. También soy aficionado a la lectura, al cine y me gusta viajar.
Imagenes www.diariodeleon.es

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados