futbol sala

article title

“España debe certificar su superioridad con su tercera estrella”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde el 10 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre, Colombia será el centro de las miradas para todos aquellos amantes de un fantástico deporte como es el fútbol sala. El país “cafetero” acoge el evento más importante en cuanto a “fútsal” se refiere, en el cual se darán cita 24 selecciones y 336 jugadores cuyo único objetivo no es otro que el de proclamarse campeones del Mundo.

La presencia de estrellas a nivel internacional como el propio Falçao o Ricardinho, hacen de esta edición una de las más atractivas de los últimos tiempos. Una edición en la que España buscará su tercera estrella mundialista. Pero para hablar del combinado español y de este Mundial en general, qué mejor manera que hacerlo con un gran experto como Gustavo Muñana, periodista y Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Pregunta: El fútbol sala es un deporte que ha experimentado un gran crecimiento. Cada vez se practica en más países, lo que propicia la aparición de nuevas ligas profesionales. ¿Puede influir esta circunstancia para que este nuevo Mundial de Colombia sea uno de los más disputados?

Respuesta: Sin lugar a dudas. El Fútbol Sala se ha globalizado y la profesionalización de muchas competiciones y a la aparición o consolidación de otras en todo el Mundo confieren a esta cita mundialista matices de igualdad nunca antes vistos.

P: Sobre el papel, ¿cuál es la selección, o selecciones, candidatas a alzarse como nueva campeona del Mundo?

R: Mi favorito es España pero el vigente campeón es Brasil, que nos ha ganado las dos últimas finales, una en penaltis y otra en la prórroga. Después de ellos, Rusia, Argentina, Italia, Portugal o Irán pueden dar sorpresas sin descartar al anfitrión Colombia que ya sorprendió en Tailandia 2012.

P: Tras conquistar recientemente el Europeo de Serbia venciendo en la final a la todopoderosa Rusia, ¿crees que España tiene muy serias opciones que conquistar su tercer Campeonato del Mundo en Colombia?

R: Sinceramente creo que sí. En el Europeo demostramos que estamos por encima y ahora en el Mundial llega el momento de certificar esa superioridad con una tercera estrella.

P: De los 14 jugadores elegidos por José Venancio López, ¿quiénes crees que deben llevar el peso de la selección española en este Mundial?

R: Lo mejor de esta Selección es que es un equipo. Y si un día falla uno, aparece otro. Pero por no dar rodeos, Sergio Lozano y Miguelín son los jugadores franquicia junto a Paco Sedano, único jugador que sabe lo que es ganar un Mundial hace ya 12 años.

P: Para los que no conozcan el fútbol sala a fondo, ¿cuáles son las selecciones y jugadores a los que hay que prestar una especial atención en Colombia?

R: Brasil, con Falcao al frente, un fenómeno mediático que con 39 años disputará su 5º Mundial. Rusia y Robinho, Portugal y Ricardinho, Italia y Merlim, Colombia con Angelllot Caro, Irán con Hassan Zadeh, Kazajistán con Higuita, el portero que mejor juega con los pies del Mundo. Los mejores están en el Mundial. Será un espectáculo.

P: Y, por último, nos gustaría que les dieras a nuestros lectores unas cuantas razones de por qué no deben perderse este Mundial de Colombia 2016?

R: Cada 4 años, selecciones totalmente diferentes se dan cita en búsqueda de la hegemonía planetaria. Aunque los grandes dominadores son España y Brasil, las diferencias se han reducido y esta cita se presenta como la más igualada de la historia. Además, siempre hay equipos revelación y sorpresas.

Desde Sphera Sports queremos agradecer a Gustavo Muñana que nos haya atendido y ofrecido su visión acerca de este Mundial de fútbol sala que se presume apasionante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados