Eibar

article title

Entrevista a ‘Eskozia la Brava’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Asier PÉREZ URKULLU | Hoy tenemos la oportunidad de hablar con la peña más grande del Eibar; Eskozia la Brava. Ocupa uno de los fondos en Ipurua y acompaña al equipo allá donde va.

-@EibarSphera: Antes de empezar, agradecer vuestra presencia aquí. Hablamos de que sois la peña con más simpatizantes del Eibar; cuéntenos un poco más sobre Eskozia la Brava.
Nos gusta ‘Braveheart’ y lo relacionado con Escocia porque conecta con la filosofía del Eibar; cuantos más obstáculos le pongas, mas se crece, somos humildes pero tenemos nuestras armas. De ahi; los numerosos guiños a Escocia en Ipurua. Antes de los partidos la vieja guardia de la peña a finales de los 80, solían quedar para ver el V Naciones de Rugby y nos impresionó como animaban los escoceses con el alma, un gran colorido y numerosas banderas. Así que tras más de 10 años animando como peña no oficial,luciendo banderas escocesas por Ipurua y demás campos; en 2001 pasamos a ser oficial ESKOZIA LA BRAVA.
Actualmente contamos con 80-90 socios en la peña y nos dedicamos animar al equipo fielmente en cada encuentro en casa y fuera, siempre y cuando podamos desplazarnos. Realizamos tifos y nuestra peña es totalmente ajena a la política, no tiene cabida.

-@EibarSphera: ¿Ha notado algún tipo de cambio el aficionado del Eibar con este ascenso? ¿Cuál es vuestra opinión sobre este logro y sobre la posterior ampliación de capital?

La verdad que si, ya hemos pasado en 2 años de 1800 socios a 4600, está claro que los fieles somos los de siempre, los que en 2B no hemos abandonado al equipo, muchos de los demás por ver futbol de primera.
La clave de este logro sin duda alguna, nosotros lo tenemos claro, nuestro entrenador: GAIZKA GARITANO. Ha sabido confortar un gran bloque de unión tanto en el vestuario junto a la afición que ha sido la clave. Trabajo, sacrificio, esfuerzo y garra en cada entrenamiento, partido… el mejor entrenador de la historia de nuestro club en los 75 años de historia que cumplira el club el año que viene.
¿Ampliación de capital? Hemos dado un duro golpe al futbol negocio, pensaban que nos iban a joder, pero gracias a la ayuda mundial de todos hemos pegado este salto que nos querían impedir estos mafiosos, que hoy en día sobran en el futbol. Un año inolvidable e impresionante; agradecer de nuevo a todos aquellos que hemos hecho posible este logro.

-@EibarSphera: El equipo se sitúa ahora noveno a siete puntos del descenso; ¿ha tocado techo este equipo?

Por supuesto que no, como ya demostró años anteriores, este equipo irá a más, que no se descuiden por ahi arriba.

@EibarSphera: El Eibar era por muchos considerado “La cenicienta” de la liga; aunque parece que este sueño no acaba. ¿Es Gaizka Garitano el artífice de todo ello o es simplemente un ingrediente más?

Nos encanta que nos llamen eso. Nos da más moral para trabajar en el día a día. Eramos la cenicienta en los play-off de 2B, eramos la cenicienta el año pasado de 2A, somos la cenicienta este año… que sigan que ello nos hace ir más arriba aún.
Gaizka Garitano es nuestra fuerza, nuestro alma mater. Como jugador demostró su implicación por este club, en estos años como entrenador hay están los resultados, sin olvidarnos de su equipo de ayudantes que son unos craks.

-@EibarSphera: Tras los incidentes entre ultras del Atlético Madrid y Deportivo fueron muchos los medios que calificaron a Eskozia la Brava como el grupo ultra del Eibar, aunque fuese desmentido posteriormente de manera oficial incluso por el club; ¿qué tenéis que decir al respecto?

Un desprecio hacia nuestro trabajo realizado en 14 años, tenemos grabado los escritores de esa crónica, ya que han desestimado una rectificación, algún día nos encontraremos. Luego que no se quejen.

@EibarSphera: Ahora para acabar con la entrevista te diré ciertas palabras o términos y tendrás que decirme en una palabra o en un par de ellas lo primero que te viene a la cabeza:
-Fútbol: Mafia
-Eibar: Forever
-Garitano: Nuestra Fuerza
-Ipurua: Nuestra Casa
-Fútbol Moderno: Odio
-Ascenso: Historia
-Afición: La mejor
-País Vasco: Luchador
-Eskozia la Brava: Eibar Fans

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados