Entrevistas

article title

Entrevista a Diego Johannesson: mitad astur, mitad vikingo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Cuartas | Oviedo | Diego Johannesson Pando (Villaviciosa, 1993), de madre asturiana y padre islandés, cumple su quinta temporada en el Real Oviedo. En el verano de 2011, con 17 años, se incorporó al juvenil carbayón pasando en la temporada siguiente a formar parte del Vetusta, jugando en el Grupo II de la Tercera División.  El 3 de septiembre de 2014 debutó con el primer equipo, jugando contra la Amorebieta en Copa del Rey, eliminatoria a partido único que superó el conjunto azul por 4-0. Durante esa temporada, Johannesson jugó en 13 partidos con el primer equipo siendo partícipe del ascenso y del campeonato de la Segunda División B. En la presente campaña, juega su primer encuentro en Liga Adelante el 25 de octubre de 2015 contra la Ponferradina. El lateral asturiano es un fijo en las alineaciones de Sergio Egea y acaba de disputar su primer partido internacional con Islandia este pasado domingo. Hemos hablado con él para conocer sus impresiones sobre el debut con su selección y sobre cómo le van las cosas en el Real Oviedo.

 

Recién llegado de California tras su buen debut con Islandia ante Estados Unidos. ¿Cómo le ha sentado a Diego Johannesson la internacionalidad?

Pues la verdad es que muy bien, estoy muy contento con mi primera convocatoria con la selección, aunque en parte un poco triste por haber faltado al partido tan importante que jugamos con el Alavés. Esperemos que no sea la última.

-A pesar de la derrota por la mínima, el equipo cuajó un buen partido y se le vio muy suelto en el campo. ¿Cómo le acogieron sus compañeros de selección y el staff técnico?

Me acogieron todos muy bien, son buenos compañeros y son todos muy majos. El staff técnico lo mismo y me dieron la enhorabuena por el debut. Quizás el idioma fue la única pega porque sé muy pocas palabras en islandés y mi nivel de inglés es básico, sin embargo hablé lo que pude y bastante bien.

-Poniendo la vista en el próximo verano, ¿sueña con la Eurocopa o aún no está en su mente?

Hombre, sí es verdad que uno sueña con poder jugar la Eurocopa, ya que es a una de las máximas competiciones a las que aspira un jugador, pero todavía lo veo algo lejano, ya que hay buenos jugadores y hay algunos que llevan trabajando muchos años para clasificarse a la Eurocopa y yo sólo he jugado un partido con la selección.

-Además del buen trabajo esta temporada en la Liga Adelante, parte de culpa de su convocatoria por Islandia la tiene la afición, que se movilizó estos últimos meses en redes sociales. Defíname a la afición del Real Oviedo.

La verdad es que la afición del Oviedo es increíble, además de animar al equipo son capaces de salvarlo de la desaparición y, en este caso, de lograr a través de las redes sociales que en Islandia supieran de mí. No tengo palabras para ellos, de diez.

 

-Hablando del club azul, el sábado jugaron un partido muy completo contra el líder en un Tartiere de gala. ¿Pudo ver el partido desde la concentración o le fueron informando?

No pude ver el partido porque tuve la “mala” suerte de que entrenaba a la misma hora, pero si es verdad que tuve al jefe de seguridad (que hablaba español) que me iba informando del resultado.

 

-Partiendo como tercer lateral derecho del equipo, las lesiones de sus compañeros le abrieron un hueco en el 11 y la continuidad que le dio el míster la ha aprovechado, y muy bien. ¿Qué significado tiene Sergio Egea para Diegui y el club?

Para mí Sergio Egea es una persona a la que ahora mismo se lo debo todo, es el que me hizo debutar con el Real Oviedo el año pasado y este año es el que me hizo debutar en el fútbol profesional, además dándome continuidad, que es lo que cualquier futbolista desea. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él y felicitarle, obviamente, por la labor que está haciendo en el Real Oviedo.

 

-Ha disputado 13 partidos, 12 de titular, en una excelente primera vuelta del equipo. ¿Dónde se ponen el techo?

El techo del equipo se sabrá a final de temporada, el equipo ahora mismo está evolucionando muy bien y solo estamos pensando en el próximo partido.

-Tanto la temporada del ascenso como la actual, da la sensación de haber una fuerte unión en la plantilla y gran compañerismo. ¿Es tal y como se ve desde fuera?

Sí, la verdad que es un vestuario muy bueno, con buenos futbolistas y grandes personas, que eso al fin y al cabo luego se nota en el campo. A mí personalmente pienso que me tratan muy bien y estoy muy contento con ellos.

-Fue partícipe el año pasado de la buena marcha del equipo para lograr el objetivo deseado de volver al fútbol profesional. ¿Con qué partido se queda de los que jugó?

El partido con mejor recuerdo que tengo es el de la previa de la Copa del Rey contra el UCAM Murcia, que nos jugábamos pasar de ronda y que nos tocase un rival de competición europea. Pienso que cuajé un buen partido y también ayudó a que el equipo pasara de ronda en la prórroga, con lo cual, es un gran recuerdo.

 

-Y el 31 de Mayo de 2015, ¿dónde estaba y cómo vivió el ascenso de Cádiz?

Pues estaba jugando los play offs de ascenso en Getxo con el Oviedo B, que jugábamos a la misma hora. Me acuerdo que jugando, los aficionados del Oviedo cantaron un gol y me imagine que era del Oviedo. Luego acabó nuestro partido y el de ellos. Nos dijeron que el Oviedo había subido, pero nosotros teníamos que jugar la prórroga. Al final acabamos perdiendo. Fue una inmensa alegría que subiera el Oviedo, pero un tanto amarga porque a nosotros nos eliminaron.

 

-Ya para terminar, pida un deseo para este tramo final de la temporada.

Que el Real Oviedo aspire a lo máximo hasta el final.

 

Muchas gracias a Diegui y al Real Oviedo por atender a Sphera Sports. Toda la suerte en el futuro para el equipo carbayón y la Selección de Islandia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados