Albacete

article title

Enrique Martín vuelve a casa como el rival más querido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique Martín Monreal (Campanas, 9 de marzo de 1956), técnico español, se encontraba sin equipo desde que abandonase el banquillo de Osasuna el pasado 7 de noviembre de 2016, tras conseguir 7 puntos en 11 jornadas de liga en Primera División. Desde entonces, el nombre del entrenador se había asociado a varios conjuntos e incluso crecieron los rumores de que podría acabar en una de las candidaturas a la presidencia del club rojillo, pues el próximo noviembre habrá elecciones. Sin embargo, Martín nunca ha ocultado su deseo de continuar entrenando y, al final, se ha decidido por el Albacete Balompié. Recaló en el equipo manchego el pasado 5 de octubre, en su estreno ha sumado una victoria y, casualidades del destino, su primer partido fuera de casa será en su verdadero hogar, El Sadar.

Martín viajará a Pamplona una semana después de oficializarse su fichaje por el Albacete. Se tratará de un encuentro importante para él, pues ha vestido la camiseta de Osasuna como jugador y su trayectoria como entrenador del equipo navarro se cuenta a base de milagros. En concreto, tres. En 1997 llegó a falta de cinco partidos para que finalizase la temporada y salvó al equipo de caer a Segunda B. En 2015 ocurrió lo mismo, solo que pudo disfrutar de un partido más para conseguirlo. Y un año después, Osasuna, con él de la mano, logró ascender a Primera División.

Ante tales circunstancias y resultados obtenidos es inevitable que la afición rojilla quiera a Martín de un modo especial. Por este motivo, pese a que el jueves pise el césped de El Sadar como rival, la ovación al de Campanas no fallará. La afición no le oculta su cariño y tampoco lo hace el propio entrenador. “Seguro que va a ser uno de los pasajes más agradables de mi vida. Será muy emotivo, disfrutaré muchísimo”, ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi.

En lo futbolístico, ambos equipos llegan en momentos dispares. Pasada la octava jornada Osasuna es el líder de Segunda División con 15 puntos y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, mientras que el Albacete ha conseguido dos victorias desde la cuarta jornada y ocupa puestos de descenso. Dentro de los objetivos de cada equipo, las urgencias por seguir sumando de tres están a la orden del día.

De Martín, quien tiene por delante una dura temporada en Albacete con el que espera conseguir la salvación, se pueden discutir sus métodos de entrenamiento o su famoso coaching, pero de lo que todos están seguros es de dominar perfectamente los sentimientos y, sobre todo, de saber encauzarlos dentro de la presión. Su mayor baza es unir a 25 jugadores en busca de un objetivo. Lo alcanzó tres veces en Osasuna y ahora o deberá hacer en el Albacete. En la misma entrevista ha asegurado que será un momento “inolvidable” y que se emocionará. De sentimiento rojillo, tampoco se pone en duda su profesionalismo y por eso Osasuna se encontrará con un duro rival guiado por el querido Martín.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados