Ecuador

article title

Enner Valencia recibe el alta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero Enner Valencia recibió el alta médica y se reintegró hoy a la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol, aunque todavía está en duda su participación en el partido ante Bolivia por el problema judicial que atraviesa por la falta de pago de las pensiones alimentarias de su hija.

El jugador, que logró sortear una orden de detención y así participar en el compromiso ante Chile de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, afronta ahora una prohibición de salir del país interpuesta por los abogados de su ex esposa, por la falta de pago de pensiones alimenticias por siete meses a favor de su hija.

LEER MÁS: ENNER VALENCIA FINGE ESTAR LESIONADO

Su abogado defensor Juan Carmigniani dijo que el jugador nunca estuvo detenido y que se entregó un cheque de 10.000 dólares como garantía para que pueda viajar, por la deuda que ya asciende a 22.189 dólares. “Tendría una respuesta el domingo en la noche si puede o no viajar”, dijo el jurista.

En tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó el informe médico sobre la atención que recibió el deportista en la clínica Axxis de Quito. En el documento se relata que el futbolista tuvo un “síndrome por desequilibrio hidroelectrolítico, que explica “la pérdida brusca y transitoria del conocimiento” que tuvo el término del partido entre Ecuador y Bolivia.

Otro de los abogados de Valencia, Gonzalo Vargas, anunció en la red social Twitter que el jugador hará un descargo: “Luego del partido vs Bolivia, se realizará rueda de prensa a cargo de abogado de Enner. Se conocerán los detalles reales de lo sucedido”.

La ex esposa de Valencia, Cynthia Pinoargote, que reclama el pago de las pensiones de manutención por siete meses, cuestionó a Valencia. “Es un irresponsable porque uno quiere mantener a sus hijos bien, que estén bien alimentados y bien vestidos y él no está cumpliendo”, dijo la mujer, que justificó su acción judicial en estos días ya que su ex pareja vive en Londres, donde milita en el club Everton.

 


 

“Él siempre se ha atrasado con las pensiones. Lo que pasa es que mi abogado en este caso como venía al Ecuador, quiso sacar la boleta para que él cancelara de esta manera, porque siempre lo hacemos bloqueando las cuentas”, explicó.

La selección ecuatoriana de fútbol está concentrada en su sede en Quito y espera efectuar el domingo un entrenamiento ligero en espacios reducidos, antes de salir rumbo a Bolivia en un vuelo contratado a las 15:00. En la mañana está prevista una presentación ante la prensa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados