Levante

article title

Sobre Enis Bardhi y los nuevos del Levante

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie en Valencia esperaba la incorporación de Bardhi al Levante. Algunos periodistas que siguen la actualidad granota lanzaron su nombre (tampoco había mucho más donde rascar) entre varios cuando se filtró que un jugador de la sub21 de Macedonia interesaba al cuadro de Orriols y fue el propio Enis quien confirmó el rumor colgando unas fotos de puntos turísticos de interés de la ciudad en una conocida red social.

Porque ni el más osado de las parabólicos podía esperar que un sub21 de Macedonia que jugaba en la liga de Hungría podía ser uno de los fichajes del nuevo proyecto levantinista para la vuelta a la Primera División después del rápido paso por la categoría de plata de nuestro fútbol. No vamos a negar que, hasta en los últimos tiempos, al Levante han llegado futbolistas como apuestas muy arriesgadas, muy de seguimiento que no salieron bien (Nong, Gomis, Duda) pero no parecía el camino que iba a seguir la Dirección Deportiva con ‘Tito’ al frente si repasamos la confección de la plantilla el curso pasado, apostando por jugadores que ya conocían la categoría y el país y que dio un rendimiento inmediato (también con la ventaja de poder ofrecer muy buenos salarios en comparación a otros competidores).

Pero ante nuevos retos, nuevas maneras de afrontarlos. El club ha sabido sacar rendimiento económico por jugadores que ya no contaban (Camarasa, Deyverson) y puede replantear el modelo de confección de la plantilla de una forma más ambiciosa, apostando por jóvenes talentos ya no sólo como Bardhi (vamos a ver cómo salen Doukhoure -pocos minutos en pretemporada- y Boateng -se estrenará ya en Liga-), sino también por jugadores de un perfil diferente, como el de la reciente vuelta de Róber Pier, no mediante el pago de su cláusula pero sí por medio de una nueva cesión. Sólo Antonio Luna parece seguir el patrón del curso pasado.

Volviendo al caso del macedonio, no ya por lo exótico de su procedencia ha llamado la atención de los aficionados granotas. Su rendimiento durante esta pretemporada ha sido hasta ahora alto siendo de los destacados en los minutos que ha tenido la oportunidad de disputar.

Con él el equipo de Muñiz refuerza su medular con un perfil que aúna mucha ocupación de terreno, llegada y, por fin, un especialista para las jugadas de balón parado. Tres goles durante la pretemporada, dos de ellos de libre directo, y la sensación de haber encontrado ese perfil técnico y con disparo de media distancia que tan buen rendimiento dio en los mejores años del Levante en Primera, han disipado de momento las dudas que pudiera generar su llegada, no parece que su Europeo de hace unas semanas fuera flor de un día ni que su aportación al equipo vaya a quedarse sólo en lo visto durante la preparación. A poco que juegue con regularidad, será de lo más destacado de un equipo que funciona como un reloj y al que sólo le parece falta un punta más tras la lesión de Roger.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados