Atlético

article title

Enésima eliminatoria de infarto entre Atlético de Madrid y Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha vuelto a sucumbir a un capricho del que últimamente parecen contagiarse casi todas las rondas finales de una gran competición. Y es que los síntomas más recientes de este mencionado capricho llamado Atlético de Madrid-Barcelona se remontan a la temporada 2013-2014, cuando ambos equipos se vieron las caras en la Supercopa de España, en los cuartos de final de la Champions League y en la, según las circunstancias de aquel momento, final de la Liga en el Camp Nou.

Tres enfrentamientos puntuales de cuya mayoría saldría victorioso el Atlético de Madrid, gracias en parte a goles de inolvidable recuerdo para el seguidor colchonero como el misil de Diego Ribas, la volea de Koke o el cabezazo de Godín, quedando para el Barcelona una Supercopa que veía como los tantos de Neymar ya significaban títulos desde su llegada a can Barça.

Unos emparejamientos que con el paso de las temporadas dejarían de ser tan puntuales, puesto que en la campaña 2014-2015, la Copa del Rey sería testigo de unos cuartos de final vibrantes  que acabarían del lado azulgrana tras un polémico partido de vuelta con zapatillazo del por aquel entonces rojiblanco Arda al juez de línea incluido. Todo como antesala de un alirón que a final de año, y a la inversa de la temporada anterior, el Barcelona cantaría en un Vicente Calderón donde esta vez el Atlético no se jugaba nada importante.

Así llegaríamos a una campaña 2015-2016 en la que la historia volvería a repetirse a favor del Atlético en los cuartos de final de la Champions League. Un gol de Fernando Torres en la ida en el Camp Nou, y un doblete de Griezmann en la vuelta darían de nuevo el pase al conjunto de un ‘Cholo’ en cuyo reconocimiento como sus mejores partidos de entrenador en el Calderón se encuentran tanto ésta como la eliminatoria europea contra el Barcelona de 2014.

Una recopilación de partidos para el recuerdo que en esta presente temporada podremos rememorar disfrutando de unas semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona donde el respeto al rival, a juzgar por los precedentes, no faltará. Será a partir de la semana que viene, con la ida en el Vicente Calderón el miércoles 1 y la vuelta en el Camp Nou el martes 7. ¡A disfrutar!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados