FC Barcelona

article title

Encomendados a Thomas Vermaelen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Reconozcámoslo: a nadie les gustan los partidos amistosos de selecciones. Si ya son impertinentes los parones de selecciones para partidos clasificatorios, todavía más si son irrelevantes. Lo único que hacemos es ir tachando los días que faltan para que vuelva La Liga.

El colmo de un partido amistoso es que un jugador se lesione. En esta tesitura se encuentra Javier Mascherano y, como consecuencia, Ernesto Valverde y todos los culés. El ‘jefecito’ sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha en el Argentina-Nigeria. Dicha lesión le obligará a estar un mes alejado de los terrenos de juego.

Bien es cierto que Mascherano no es titular en el Barcelona, pero el eje de la defensa azulgrana es la zona más sensible del campo. Solo cuenta con cuatro candidatos: la pareja indiscutible Piqué – Umtiti, el cuestionado Thomas Vermaelen y Mascherano, que está lesionado.

(Getty)

El problema podría ser menor, ya que la pareja titular sigue intacta. Sin embargo, el próximo encuentro ante el Leganés era propicio para que uno de los dos descansase. Ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas y si viesen una cartulina ante los pepineros se perderían el siguiente encuentro. ¿Contra quién juega el Barça en la jornada 14? Contra el Valencia, el segundo clasificado en la Liga. Los chés están a cuatro puntos de los blaugrana, por lo que será un partido vital para el transcurso de La Liga.

Así pues, ¿qué decisión tomará Valverde? ¿Arriesgará con Piqué y Umtiti o dará descanso a alguno y contará con Vermaelen?

(Getty)

El belga está viviendo un calvario desde que aterrizó a la Ciudad Condal, pero más todavía este año. Esta temporada tan solo ha estado convocado en cuatro partidos de los 18 disputados. Únicamente ha disputado un encuentro esta campaña: la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Real Murcia.

Lo que estaba claro es que la zaga azulgrana sufriría esta temporada al mínimo percance. Es ahora cuando recordamos que se descartó el fichaje de Íñigo Martínez en verano, la cesión de Marlon al Niza y la decisión de quedarse con Vermaelen, que tan solo ha jugado 22 partidos en tres años debido a sus innumerables lesiones. Se antoja difícil no imaginar la llegada de un central en el mercado de invierno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados