Fútbol italiano

article title

En Roma hay camino hasta el final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han cambiado muchas cosas en la capital del Bel Paese desde que se sentará Luciano Spalletti en banquillo romanista a mediados de Febrero. La última escena de Daniele De Rossi y Francesco Totti juntos en el banquillo del Olímpico mientras sobre el verde se disputaba el Derby de Roma, es el mero reflejo de los grandes cambios en la ciudad eterna.

Con la victoria en el Derby, el optimismo se ha disparado. Con Florenzi de capitán y Perrotti como principal cambio en el esquema táctico de Luciano, la Roma ha conseguido una serie de buenos resultados en las últimas fechas que le permiten afianzarse en la tercera posición del Calcio y poner nervioso a un Napoli sin su principal estrella, Gonzalo Higuaín, que ha sido sancionado para los 4 próximos partidos tras perder los nervios en su expulsión frente a Udine, el pasado domingo.

Salvo un decepcionante debut ante el Hellas Verona, la derrota en el Juventus Stadium y el empate en la penúltima jornada ante el Inter de Milán, todo ha sido positivo desde la llegada de Spalletti al banquillo. Exceptuando una difícil papeleta en Europa, dónde le tocó bailar con la más fea, el Real Madrid. La Roma que ha conseguido 28 de los últimos 30 puntos posibles. Sólo la Juventus ha sido capaz de seguirle el ritmo. Ritmo que le ha servido, a su vez, para pisar el acelerador mientras el Napoli se le agotaba la gasolina.

 Con 7 jornadas para el final y un Napoli de capa caída, en la capital se ha abierto un nuevo camino, la segunda plaza. Con 7 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, la Fiorentina de Paulo Sousa, el siguiente objetivo es asaltar la segunda plaza. Dentro de 4 jornadas, Napoli y Roma se verán las caras en el Derby del Solle, oportunidad de oro para reducir distancias. Mientras, los veteranos dejan paso a los nuevos. Los recientes fichajes de invierno han sido lo más positivo de la Roma en las últimas semanas. Perotti ha ofrecido una bocanada de aire nuevo en el juego ofensivo de la Roma mientras que El Shaarawy ante la falta de puntería de Dzeko, es una de las principales armas ofensivas del equipo. En 10 partidos, Il Faraone ha contribuido con 6 goles y 2 asistencias. Cuando todo parecía abocado al tercer lugar, se disipa un nuevo camino, corto pero intenso, con recorrido hasta el final.

Las últimas 7 jornadas de la Roma

Roma – Bologna

Atalanta – Roma

Roma – Torino

Roma – Napoli

Genoa – Roma

Roma – Chievo

Milan – Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados