Fútbol Europeo

article title

¿En que categoría jugará el renombrado Pisa?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ha sido un día muy movido el 13 de Julio en los despachos del Pisa italiano. En el medio día el club de la Toscana ha emitido un comunicado en el que anuncia que la Comisión de Vigilancia de las Sociedades del Calcio (COVISOC) les ha denegado la licencia nacional requerida para competir en la Serie B en la temporada 2016/17. El motivo, según comentan varios medios, ha sido por no afrontar el pago de una fianza en el tiempo exigido.

Se trata de un duro revés para la entidad nerazzurra, que, después de finalizar la temporada regular de la Lega Pro (antigua Serie C) en 2ª posición, culminó definitivamente el curso 2015/16 con el ascenso de categoría por la vía del Play-Off y con Gennaro Gattuso a los mandos. Un club provinciano que, ensombrecido por otros más afamados de la Toscana como los de Florencia, Livorno o Siena, puede ver comprometido su regreso, casi una década después, al fútbol profesional.

 

Y es que su última participación en la Serie B data de 2009, cuando descendió de categoría como 20º clasificado con jugadores como Enrico Alfonso (prometedor guardameta cedido por el Inter), Leonardo Bonucci (cedido también por el Inter y actual líder de la defensa de la Juventus y la Selección de Italia) e Ivan Radovanovic (a préstamo del Atalanta y ahora en el Chievo), y con un veterano pero no muy reconocido Giampiero Ventura, ya consolidado en la élite, dando sus primeros pasos en los banquillos del Calcio.

LA SOLUCIÓN QUE MANEJA EL PISA

No se trata de una decisión definitiva la tomada por la COVISOC. Y es que, según la ley federal, el Pisa tiene hasta el 15 de Julio para presentar toda la documentación de pagos en regla y así regularizar su situación. Algo que el propio Fabio Petroni, presidente de la entidad, ha asegurado a TGR Rai que ocurrirá. “Nos inscribiremos en la próxima edición del campeonato de Serie B“, manifestó. Eso si, aunque lograsen resolver el problema, lo más probable es que jueguen a expensas de una posible penalización.

Además, y por si las palabras de Petroni no consiguieron calmar a la masa social nerazzurra, el propio presidente se encargó de contra-programar lo sucedido lanzando otro comunicado, uno muy deseado por su afición. El AC Pisa, después de dos refundaciones y numerosos cambios de nombre a lo largo de su historia, por fin recupera el nombre original con el que fue fundado, Pisa Sporting Club. Esperamos que sea en Serie B dónde los de Gattuso reestrenen la denominación, pues se lo han ganado en el campo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados