Fútbol francés

article title

En época de crisis el fútbol rescata a la economía francesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – El fútbol mundial mueve una cantidad ingente de dinero. Traspasos millonarios que chocan frontalmente con la situación tan delicada que vive la economía mundial. Así, desde el Gobierno francés se decidió hace un tiempo tomar cartas en el asunto y sacar un nuevo impuesto que afectará a las personas que cobren más de un millón de euros, donde se verán claramente afectados los jugadores que residan en el país galo.

Con esta medida la presidencia francesa calcula que recaudará al año una cantidad cercana a los 45 millones de euros por parte del mundo del fútbol, aunque desde las altas instancias del gobierno se está dispuesto a negociar "soluciones" con los clubes para tener en cuenta sus "dificultades económicas".

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, en una entrevista publicada este martes por el diario L'Equipe, desmintió las estimaciones ofrecidas por la Ligue 1, que había hablado deuna cifras cercanas a los 80 millones de euros que serían las que tendrían que abonar los equipos del país, algo que podría poner en peligro su competitividad, como aseguraron las altas instancias del comisionado liguero.

Según Moscovici, "este impuesto es un esfuerzo que se pide por una duración limitada -dos años- a empresas que pagan salarios extremadamente importante en línea del esfuerzo que todo el mundo tiene que hacer para la recuperación del país", dimitiendo a su vez que se harán limitaciones para el mundo del fútbol para que la liga francesa no se vea afectada en demasía.

Se buscan soluciones para el tema ‘Mónaco’

Por otro lado, el ministro insistió en que hay todavía tiempo para buscar salidas a la situación del Mónaco, al que la Liga francesa exige que traslade su sede a Francia para dejar de beneficiarse de las ventajas fiscales que tiene respecto a los demás por estar radicado en el Principado.

De esta manera, recordó que desde 1933 el Mónaco ha estado incorporado en el campeonato francés y que París "no tiene ninguna intención de que esta relación se interrumpa", ya que "las inversiones del club monegasco permiten tener grandes estrellas en la liga". Pese a ello, desde el gobierno se tiene claro que todos los clubes tienen que estar tratados de igual forma, excepción que no sólo puede delimitar al Mónaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados