Entrevistas

article title

“En el Eibar el grupo prevalece sobre las individualidades”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Asier PÉREZ – Hoy entrevistamos a uno de los nuevos fichajes del Eibar para la temporada del debut en la Liga BBVA. Se trata de Jaime Jiménez, portero nacido en Valdepeñas el 10 diciembre de 1980. El experimentado manchego, que reforzará la portería del Eibar tras pasar las tres últimas temporadas en el Valladolid, donde venció el trofeo Zamora de Segunda en 2012, respondió amablemente a las preguntas de Sphera Sports. 

-Una vez acabada la pretemporada con todo tipo de resultados; ¿qué valoración haces de ella?

Ha sido una buena pretemporada. Este periodo previo a la competición sirve para, además de recuperar el tono físico, ir memorizando los conceptos del entrenador y la filosofía de juego que el míster quiere.

-Equipo recién ascendido, primera vez en su historia en Primera División. Aunque las apuestas no estén a favor ¿Está capacitado el equipo para lograr el objetivo de la salvación?

¡Habrá que hacer saltar la banca! La SD Éibar esta en Primera División por derecho propio y eso es porque se han hecho muy bien las cosas el año anterior. Si el bloque y las incorporaciones de jugadores con experiencia en Primera División dan su nivel, el equipo va a conseguir su objetivo sin ninguna duda.

-Tras estar en un Elche que se quedó a la puertas del ascenso y afianzarte en primera con el Valladolid; ¿qué tiene de especial o diferente este Éibar?

Es un club muy serio, sin deudas, que cumple lo que promete. Además. tiene una idea muy particular: el grupo prevalece sobre las individualidades. No hay estatus, todos somos iguales y hay que ayudarse unos a otros. Esto se ve hasta cuando nos reúnen a comer en el Txoco del club. Todos ayudan a poner o quitar la mesa, a limpiar… Hay un ambiente muy familiar y humano.

-En lo personal, te toca enfrentarte, deportivamente hablando, con Irureta e Irazusta. Dos jugadores que han vivido dos ascensos y cuentan con la confianza de Garitano. La guerra por la portería va a ser dura.

No hay que olvidar a Txusta (Jon Irazustabarrena Lizarralde) que es un gran portero. Ni que la "guerra" va a ser cosa de tres. Toda competencia, siempre que sea sana, es buena. Yo he venido con el objetivo de seguir creciendo como portero. Además de mis condiciones físicas, soy un portero con mucha experiencia en el futbol español. Vengo a sumar al grupo y a ayudar en lo que pueda. Confío mucho en mi y en mis cualidades.

-Dejando a un lado lo deportivo, es tu primera experiencia en el País Vasco. ¿Qué tal la adaptación a esta cultura? ¿Qué te parece el ambiente que se vive en Éibar de cara a la ilusión creada?

La verdad es que estoy muy adaptado. Tengo familia y grandes amigos cerca de Éibar, como por ejemplo en Ermua, así que ya conocía en parte las maravillas del pueblo vasco. Los eibarreses son gente estupenda, desde el primer día se han portado fenomenal conmigo. Gente noble que te hace favores sin buscar nada a cambio, no hay día que no me regalen unos tomates o unos pimientos. Ojala podamos seguir dándoles muchas alegrías este año.

-Para acabar con esta entrevista haremos un test rápido. Nueve preguntas al toque. 

Futbol: Un vicio
Tebas: Dimisión
Liga de dos: Una pena
Un club: SD Éibar
Un entrenador: Mi padre
Portería: Jaime
Éibar: A las armas…
Gaizka Garitano: Profesional
Euskera: Oso ondo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados