Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

En Birmingham no hay ciclogénesis: sequía para el Aston Villa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En medio de un fenómeno meteorológico conocido y catalogado como ciclogénesis, que está afectando a gran parte del territorio europeo en forma de tormentas y frío, parece que algunos no acaban de adaptarse a esta situación.

Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), precisamente, es una ciudad que está acostumbrada a que la lluvia gane terreno al Sol. Días grises, muchos de ellos húmedos. Pero existe un lugar en el que parece que no afectan las tormentas. Brujería, dicen algunos, malos resultados aseguran los más optimistas.

Villa Park acoge desde 1874 partidos de fútbol, mayoritariamente del Aston Villa, uno de los dos equipos de la ciudad. Sin embargo, parece que está sufriendo una sequía de resultados cada vez más preocupantes. Allí, a nivel deportivo, no llueve como se esperaría. La lluvia de goles se ha convertido en cortes de agua característico del mes de Agosto en alguna zona costera del Mediterráneo por las altas temperaturas.

Hablemos de fútbol. El Aston Villa sufre una acentuada crisis de resultados en Premier League, cada vez más negativa, cada vez más preocupante, que escribió este fin de semana en el Emirates Stadium frente al Arsenal (tras perder por 5-0) una página más. Lo que en su inicio parecía una comedia romántica de un joven autor se ha convertido en algo parecido a una obra de Stephen King que muchos ya no pueden evitar retirar la mirada del televisor.

Los de Paul Lambert suman más de 10 horas de campeonato liguero (desde el 20 de Diciembre de 2014, contra el Manchester United 1-1) sin marcar un sólo gol. Una preocupante sequía que está hundiendo al equipo en la zona baja de la clasificación, con los riesgos futuros que puede conllevar.

6 partidos consecutivos en Premier League (Swansea, Sunderland, Crystal Palace, Leicester, Liverpool y este fin de semana Arsenal) suman sin marcar un sólo gol, habiendo encajado 9, con un balance de 0-9 en materia goleadora. La renovación de Lambert, para bien o para mal, marcó un antes y un después para los Villanos de Birmingham. Una sequía preocupante, cada vez más, que ha colocado ya entre los peores registros históricos del torneo inglés. La peor racha histórica ya está en posesión de la actual plantilla del Aston Villa, que seguirá aumentando hasta que vuelvan a marcar (próximo rival es el líder Chelsea).

El equipo de Villa Park no hace caso a la ciclogénesis que afecta a Europa en materia meteorológica, y sigue en su sequía personal, dejando una preocupante sensación de esterilidad. Este fin de semana pasado perdieron en Londres, donde cayeron 5-0, en un resultado también curioso, ya que los de Arsène Wenger marcaron en sólo un partido los mismos goles que el Aston Villa suma en sus últimos 10 partidos ligueros. Es decir, antes de esta sequía, los de Lambert habían marcado 5 goles en 4 partidos. Registros muy limitados.

Sin embargo, parece un filtro aplicado (y no de Instagram) en el torneo liguero, ya que por ejemplo en sus dos últimas eliminatorias de la romántica FA Cup sí vieron puerta. Sin grandes alardes deportivos, el Aston Villa ganaba 1-0 al Blackpool, mientras que hace unos días ganaban 2-1 al líder de la Championship, Bournemouth. Es decir, parece, el problema llega cuando sobre la camiseta aparece el logo de la Barclays Premier League, ya que suman 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Preocupa la dinámica del Aston Villa, que comenzó la temporada codeándose con los puestos europeos y ahora, tras la última derrota, ya se ha colocado a tan sólo 3 puntos de la siempre caliente zona de descenso.

En redes sociales muchos aficionados del club Villano ya han iniciado campañas pidiendo la marcha del técnico, tras su renovación hace pocos meses. Malos tiempos en Villa Park. Las sonrisas están más caras que de lo habitual.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados