El Scouting

article title

Emre Mor, la nueva esperanza de Turquía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Iñaki Torreblanca | Con apenas 18 años, el nacido en Dinamarca ya es objeto de deseo de algunos de los mejores equipos en el mundo, y no es para menos.

Emre nació en Brønshøj, una municipalidad de Copenhague, Dinamarca. Con 18 primaveras cumplidas, Mor ya ha disputado encuentros de Primera División y ha debutado en la selección mayor de Turquía. Y no solo eso, sino que también jugará la próxima Eurocopa.

Desde pequeño ingresó al club local Brønshøj BK, para después ingresar a las inferiores del Lyngby, para después ir a una prueba al Saint-Etienne, en donde no pudo convencer a los franceses.

Emre volvió al Lyngby y estuvo en las categorías Sub-17 y Sub-19. Era tal el talento del juvenil, que lo dirigentes decidieron que l mejor para él, era que saliera del equipo para que explotara sus condiciones en un mejor club.
Hace apenas un par de años, cuando tenía 16, Emre se unió a las juveniles del FC Nordsjælland, club que peleó con el Brøndby por sus servicios. Finalmente se unió al equipo Sub-19, donde después de brillar de gran manera, dio el salto al primer equipo.

El debut profesional

Su primer juego en la máxima categoría fue el 28 de noviembre de 2015 en la jornada 17 ante el Randers. Ingresó los últimos 6 minutos en un partido en el que el Nordsjælland cayó 0-1. A partir de ahí, Emre se convirtió en una pieza importante en el equipo. Participó de los siguientes 10 encuentros, todos como titular (anotó su primer gol en su tercer partido, ante Viborg). Hasta la fecha 28 que no pudo jugar por una expulsión sufrida en la jornada anterior. Se perdería los últimos duelos debido a su convocatoria a la selección.

De danés a turco

Mor fue parte de las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-19 de Dinamarca, hasta que decidió aceptar la invitación de la federación de Turquía (sus padres son de dicha nacionalidad). Emre fue convocado por la Sub-21 para el duelo eliminatorio para el Europeo 2017, partido que perdieron por un contundente 0-5 y en el que Mor jugó todo el partido.

El debut ante su nuevo público

Poca gente en el país otomano había escuchado realmente sobre él. Hasta el pasado 29 de mayo cuando hizo su debut con la selección absoluta ante Montenegro en Antalya.

Ingresó al inicio del segundo tiempo y tuvo una actuación sobresaliente. Arrancando un tanto nervioso, normal en cualquiera que haga su debut, y máxime si apenas tienes 18 años. Una vez que agarró confianza, el chico comenzó a demostrar sus cualidades por el carril derecho.

Un plurifuncional

La posición natural de Emre es precisamente por el sector derecho. Así debutó en Primera y con la Selección, pero el técnico del Nordsjælland, Kasper Hjulmand, decidió utilizarlo como ‘falso 9’. Y no le salió nada mal. Con su gran calidad técnica, suele bajar hasta medio campo y repartir de manera espectacular el juego para sus compañeros, en especial para los extremos. Con una zurda envidiable, puede elidir a sus rivales con una gran facilidad. Su estatura (1.68) y velocidad, lo hace aún más complicado de marcar para los defensores.

Con apenas 18 años, Emre Mor podrá ser parte de la máxima justa europea a nivel de selecciones. No sabemos si llegue a jugar algún partido, pero la Euro puede ser un escaparate perfecto para que Emre demuestre al mundo de que está hecho.

El Borussia Dortmund ya se ha asegurado su fichaje de cara a la próxima temporada. Habrá que seguirle muy de cerca en los próximos meses. Tal vez estemos enfrente de una de las futuras figuras del fútbol turco.

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados