Se habla de:

Tenis

article title

Empieza el XV Mutua Madrid Open

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este viernes ha echado a andar el Mutua Madrid Open 2016. La XV edición del torneo ha comenzado en la Caja Mágica con protagonismo femenino. El sorteo del cuadro final WTA, el media day y la primera ronda de la previa femenina. Y para redondear el menú de este primer día, la posibilidad de ver a todas las estrellas entrenando en las pistas de la Caja Mágica.

La jornada se iniciaba pasadas las 10 de la mañana, con el sorteo del cuadro final WTA en la zona VIP de la Caja Mágica. Con la presencia del director del torneo Manolo Santana además de dos tenistas españolas que son el presente y el futuro del tenis español: Carla Suárez y Paula Badosa.

Minutos antes de iniciarse el sorteo se conocía la que es la noticia del día. Serena Williams no jugará en Madrid debido a un proceso febril. Así las cosas, el cuadro ha quedado encabezado por Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber. Recordemos que el cuadro WTA cuenta con 64 jugadoras, con 8 procedentes de la Qualy y cinco invitaciones.

En cuanto a las tenistas españolas, hasta cinco en el cuadro final, los cruces serán: Alizé Cornet – Paula Badosa; Lara Arruabarrena – Petra Kvitova; Karolina Pliskova – Lourdes Domínguez; Anna Karolina Schimiedlova – Garbiñe Muguruza; Carla Suárez – Timea Babos y Sara Sorribes – Samanta Stosur

Media day con las 8 principales favoritas

Tras el sorteo del cuadro WTA, las 8 primeras cabeza de serie han atendido a los medios para valorar el torneo y la situación personal de cada una de ellas.

Carla Suárez ha sido la primera en pasar por los micrófonos y ha analizado su rival de 1R (Timea Babos): “Saca muy bien. Será un partido donde tendré que estar muy atenta e intentar que el punto dure mucho”. También ha comentado que la baja de Serena es una mala noticia para aficionados y torneo pero ha reconocido que a las jugadoras se les abre una nueva puerta de triunfo, pese a admitir que “las favoritas son Azarenka y Kerber”. Para concluir ha confirmado que jugará con Garbiñe el cuadro de dobles en Madrid así como en los JJOO de Río de Janeiro.

Tras la canaria ha sido el turno de la propia Garbiñe que ha restado importancia a la baja de Serena, por la multitud de alternativas del circuito: “La ausencia de Serena cambia el cuadro pero tampoco supone una oportunidad de oro. Puedes perder en cualquier partido”. Al ser preguntada sobre su papel de favorita no lo ha rechazado: “Es fantástico ser favorita. Sobre el papel soy un nombre a tener en cuenta”.

La primera favorita al torneo, la polaca Radwanska ha reconocido que tiene ganas de tenis “Madrid es el primer gran torneo en tierra, espero mucho y me he preparado lo mejor posible”. También ha comentado la tremenda igualdad del circuito donde en cualquier partido, cualquier tenista puede dar la sorpresa.

La actual campeona de Australia, Angelique Kerber, llega a Madrid tras revalidar su título en Stuttgart: “Me siento bien en Madrid. Vengo de Stuttgart que es indoor y necesito unos días para adaptarme”. La alemana ha comentado también que, siendo ambos torneos en tierra, la superficie de Madrid “es más tierra” que la tierra de Stuttgart.

La rumana Simona Halep se ha mostrado impaciente por empezar a jugar “Quiero volver a sentirme cómoda en pista. Esperando a jugar y ganar partidos”. Por su parte, Roberta Vinci ha confiado en que el físico le permita realizar un buen torneo y ha reconocido que se siente muy cómoda en la capital española: “Me gustan mucho las pistas de la Caja Mágica y la ciudad de Madrid”.

Las dos últimas tenistas en responder a la prensa han sido la actual campeona del torneo, Petra Kvitova, que ha recordado su victoria en 2015 y también ha hablado de su última ausencia en Fed Cup “Fue raro no ir, pero quería centrarme en la temporada de tierra”. Victoria Azarenka, campeona del “double Sunshine”, ha hecho hincapié en la diferencia que hay entre la tierra de Stuttgart y la de Madrid: “La tierra indoor y outdoor es completamente diferente”.

Volviendo a las pistas, este viernes se ha disputado la primera ronda de Qualy WTA que ha deparado tres derrotas para las representantes españolas: Silvia Soler, Rocío de la Torre y Laura Pous. Las tres, han disputado la previa del Mutua Madrid Open con wild card concedida por la organización.

Para cerrar el día, se ha celebrado el ya tradicional Charity Day con personalidades del mundo del tenis, el fútbol, baloncesto y el espectáculo como Nadal, Feliciano, Garbiñe, Halep, Safin, Hingis, Edurne, Cayetano o Aitor Ocio.

Mañana el torneo sigue cogiendo velocidad con la disputa de la 2RQ WTA y el comienzo del cuadro final femenino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados