Las Palmas

article title

¡Que empiece el carnaval de Las Palmas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay un lugar en el paraíso donde la belleza estética tiene un valor añadido. Hablamos de Las Palmas. Todo en la capital de la isla de Gran Canaria tiene un sabor especial. Desde su maravilloso carnaval hasta el único club insular que actualmente milita en la máxima categoría del fútbol español.

La UD Las Palmas siempre fue el fiel reflejo de la idiosincrasia de la isla. Un equipo asociado desde su fundación a un fútbol vistoso. De exquisita clase. Y es que el futbolista grancanario, por ende, siempre ha estado dotado de una deliciosa técnica. Allí nacieron, entre otros, David Silva o Juan Carlos Valerón. Casi nada. Ahora corren tiempos de bonanza en la UD Las Palmas gracias al buen hacer de Quique Setién, un técnico ideal para aplicar la filosofía del club. Y si al apetitoso cóctel que han formado entrenador y jugadores desde el principio de temporada se le añade dos ingredientes como Halilovic y Jesé, el resultado se antoja delirante para el paladar de la afición pio pio.

Quien llega a Las Palmas sabe a lo que se expone. O sabes mimar la pelota, o te has equivocado de sitio. Que se lo digan a Roque Mesa, el último gran producto de la marca ‘Gran Canaria’. Faro indiscutible de este equipo. Un futbolista con una proyección desorbitada. Amante de aplicar el sentido común en cada acción. Roba y toca. Siempre otorga una salida a sus compañeros; siempre al servicio en las coberturas. Una delicia de jugador. Mire por donde se mire.

Leer más: Roque Mesa, el nuevo guardián del tiki-taka

A su alrededor, un ramillete de virtuosos: Jonathan Viera, uno de esos jugones con tanto fútbol que dejó lo mejor para el postre. Vicente Gómez o Tana, los mejores escuderos para cualquier estilista del balón. Qué derroche de calidad tienen ambos. Y así podemos continuar hasta completar una plantilla en la que, por ejemplo, Lemos (defensa central) tiene un papel esencial en el juego ofensivo del equipo mediante la salida más que aseada de balón que posee. En la UD Las Palmas todo cobra un sentido artístico. Nada se deja al azar.

Y es que, con la contratación de Halilovic y Jesé, el club canario ha dado el salto cualitativo que pretendía una vez parece haberse asentado en Primera. El mediapunta croata tiene una zurda prodigiosa y un eslalon en carrera capaz de dejar por los suelos a tres rivales en una misma jugada. Cuando levanta la vista suele ser mortal; del segundo, poco que decir. Fue recibido por unas 10.000 personas en su presentación y regresa a su añorada tierra con el objetivo entre ceja y ceja de recuperar su mejor versión, como ya lo hicieron otros antes.

Ha sublevado a toda la isla y los pio pio ya sueñan despiertos con cotas mayores. Si ya el proyecto pintaba bien, la ilusión se ha disparado por los aires como los fuegos que inauguran uno de los carnavales de mayor renombre del planeta. La afición grancanaria quiere espectáculo y el equipo está dispuesto a ofrecer su mejor versión. ¡Que empiece el carnaval!

 

Foto principal | udlaspalmas.es

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados