Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Empates en la jornada dominical de Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Newcastle perdió la posibilidad de llegar al sexto lugar de la Premier League al empatar hoy como visitante 2-2 ante el Southampton.

El Everton, por su parte, hizo respirar un poco más aliviado al técnico Ronald Koeman al igualar 1-1 con el Brighton en el otro partido del día.

La victoria para el Newcastle habría significado volver a estar entre los primeros seis, pero el cuadro del español Rafa Benítez tuvo que confirmarse con repartir puntos ante el Southampton.

Manolo Gabbiadini anotó los dos goles del equipo local, el segundo de ellos de penal, para lograr sendos empates tras los tantos de Isaac Hayden y Ayoze Perez, que habían puesto al Newcastle arriba.

El penal de Gabbiadini, sancionado después de que Shane Long fuera derribado en el área, decretó el empate para dejar al Newcastle noveno, dos puntos y un lugar más arriba que el Southampton.

En Brighton and Hove, Wayne Rooney marcó el empate sobre el final del partido para que el Everton saliera con un punto en su visita al equipo de Chris Hughton.

Anthony Knockaert había adelantado al Brighton a los 82′, pero Rooney marcó de penal en el final después de Dominic Calvert-Lewin recibiera un codazo.

El resultado permitió al Brighton escalar para ocupar el puesto 14 de la Premier, mientras que el Everton se ubica en el 16, cerca de los puestos de descenso de Premier League.

“Al menos tenemos un punto, creo que un punto bien merecido”, dijo Koeman. “Fuimos el mejor equipo, la mayoría del tiempo tuvimos buena posesión del balón, tal vez habríamos tenido que crear un poco más. Después del 1-0 mostramos carácter y (…) pudimos ganar el encuentro en los últimos segundos“, añadió el holandés.

El estratega admitió que sentía presión pero afirmó que aquello no es nada nuevo. “Toda mi vida de fútbol es presión, si no tengo presión externa me pongo presión yo mismo”, expresó.

El técnico del Brighton, Chris Hughton, dijo que el empate le supo a derrota. “Estoy muy triste por cómo nos dejamos empatar. Estábamos arriba ante un muy buen Everton, pero en ese momento no los veía marcando”, afirmó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados