Mercato

article title

Emery ya tiene a sus dos guerreros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El PSG ha anunciado esta mañana la contratación de Grzegorz Krychowiak, procedente del Sevilla, por una cifra cercana a los 26 millones de euros. El mediocentro polaco ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

Unai Emery ha conseguido su objetivo, traerse desde Nervión a uno de los futbolistas más destacados del Sevilla esta temporada y uno de los pilares de la selección polaca en esta EURO 2016, con quien ha llegado hasta cuartos de final.

SAINT-ETIENNE, FRANCE - JUNE 25: Grzegorz Krychowiak of Poland scores at the penalty shootout to win the game during the UEFA EURO 2016 round of 16 match between Switzerland and Poland at Stade Geoffroy-Guichard on June 25, 2016 in Saint-Etienne, France. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Krychowiak dejó su país en 2007 para formarse en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, aunque solo llegó a disputar dos partidos con el primer equipo. El equipo francés decidió cederlo, en primer lugar, al Stade Reims y uno año más tarde al FC Nantes. Tras volver de Nantes, el Stade Reims lo adquirió en propiedad por una cifra cercana al millón de euros. Dos años más tarde, el Sevilla anunció su fichaje por 5,5 millones de euros. El Reims pensó que había hecho un buen negocio, y así fue, pero el potencial de Krychowiak siguió en aumento y tras dos temporadas ha sido objeto de deseo por varios equipos de primer nivel europeo. Como nos tiene acostumbrados, el Sevilla vuelve a realizar una venta millonaria y lo traspasa al PSG por cinco veces más de lo que le costó.

Por si fuera poco, el PSG también ha confirmado el fichaje del lateral derecho Thomas Meunier. A sus 24 años, tras una temporada destacada en el Brujas ha sido uno de los futbolistas belgas más destacados en la última EURO 2016, donde también cayó eliminado en cuartos de final. El PSG ha superado una importante competencia -sobre todo del Napoli y Roma- por hacerse con el futbolista, y pagará alrededor de 7 millones de euros.

De este modo, cuando apenas ha empezado el mes de julio, nada más llegar Unai Emery ha visto cumplidos dos de sus deseos para reforzar este nuevo PSG que comenzará un ciclo esta temporada a las órdenes del entrenador español.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados