Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Elton John: el aficionado más mediático del Watford

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Watford será uno de los tres clubes ascendidos que militarán la próxima temporada en la Premier League, en el máximo nivel futbolístico en Inglaterra. El conjunto de Vicarage Road, de 134 años de historia, y que será dirigido por el técnico español Quique Sánchez Flores, ascendió de categoría de forma directa, quedando segundo clasificado en la pasada edición de la Championship.

Sin embargo, una de sus curiosidades más mediáticas brilla fuera del campo, fuera de los terrenos de juego, y casi de forma indirecta. El conjunto londinense cuenta entre su numerosa afición con un ilustre de la música británica y mundial: Elton John.

El cantante inglés es uno de los artistas más mediáticos de las últimas décadas por su música y por su particular estilo estético, que le han permitido convertirse en un referente de la cultura pop británica. Sin embargo, más allá de los escenarios y estudios de grabación, siempre ha mostrado públicamente su apoyo por el Watford, el equipo que más cerca tuvo en su infancia y que, con el paso de los años, se convirtió en su club de cabecera.

Nacido en Pinner, geográficamente, el Watford era el equipo de fútbol que más cerca le quedaba, y fue la excusa para que, décadas después, siga siendo el club de sus amores, y del que nunca ha tenido problema alguno de expresar su apoyo. Una historia de amor entre afición y fútbol que nació justo cuando el equipo sobrevivía en las categorías profesionales más bajas del fútbol inglés, pero que, por simple cercanía, hizo crecer su sentimiento por los Hornets.

En 1970, el Watford tuvo su momento de fama, cuando alcanzó las Semifinales de la FA Cup, y fue cuando Elton John, quizás llevado por la euforía de tal logro deportivo para un club humilde, decidió que dar un paso adelante en su pasión por el club. No sería hasta 1973, pero el cantante británico se convertía en parte de la junta directiva del equipo.

Sin duda, para muchos, puso en el mapa deportivo al Watford. Elton John, por aquella época, vivía un gran momento profesional, y que una figura mediática, una estrella reconocida a nivel mundial, formara parte del club haría que, también, se hablara del equipo. Y pronto comenzó a mover hilos para recaudar dinero para el Watford. Tiempo después de su llegada al club, llevó a cabo un concierto para recaudar dinero en el mismo césped del Vicarage Road Stadium junto a Rod Stewart, como invitado, que reunió en torno a 31.000 personas.

3 años después de llegar a la junta directiva, como vicepresidente, tomó la decisión de que invertiría en el club, compraría acciones y formaría parte directa del futuro del club de sus amores. Elton John, de 29 años de edad, mostraba así su absoluta admiración e interés por su equipo. Un club humilde, alejado de los focos mediáticos deportivos de las grandes potencias inglesas, que transmitía el sentimiento de familiar, de lucha cada fin de semana.

Amaba al Watford, y tras ayudar a su saneamiento económico, decidió que el equipo debía seguir progresando a nivel deportivo. Es por ello que, en 1979, decidió que el inicio del cambio debía producirse, y él mismo buscó el que iba a ser el nuevo técnico del renacer: Graham Taylor. Lo lograría, años después, dejando atrás categorías bajas, hoy en día conocidas como League Two o League One, y en 1982 se consagró la épica, cuando el Watford ascendía a la actualmente conocida como Premier League. Pero no quedaría ahí, ya que una temporada después (1983/84) el Watford quedaría subcampeón de Liga, y llegaría a la Final de la FA Cup en Wembley.

Lo había conseguido. El club de sus amores había renacido, había alcanzado una gloria humilde, quizás no en materia de títulos, pero sí en materia de una dinámica ascendente. La gran dinámica del Watford, con Graham Taylor como técnico, llamó la atención de muchos, incluyendo a la FA, quien le ofreció el puesto de seleccionador al entrenador de los Hornets. Evidentemente, no pudo rechazarlo, y se rompería, así, la magia entre el técnico y el cantante.

Elton John dejaría su cargo en 1990, cuando vendió sus acciones y dejaba, así, de forma oficial, el club, pero desde el seno institucional se le atribuyó el título de presidente honorífico, que todavía hoy mantiene. Un artista que defendió los intereses del Watford y que ayudó a su ascenso deportivo. Ahora, en Premier League nuevamente, la figura del cantante, posiblemente, sea protagonista en más de un plano televisivo la próxima temporada en Inglaterra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados