Córdoba

article title

Elche vs Córdoba. Partido con aroma cordobés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En multitud de ocasiones un conjunto se enfrenta a futbolistas que han sido participes de su plantilla en algún momento. A veces con buen recibimiento, otras no tanto. Pero el partido que tiene lugar hoy el conjunto cordobés se enfrentará a un plantel con cuatro jugadores que fueron parte de su último ascenso, alguno con gran importancia para su realización.

Juan Carlos

Guardameta que lleva defendiendo la meta ilicitana desde el comienzo liguero hasta hoy. El portero, natural de Marchamalo, comenzó su andadura en el Rayo Vallecano, llegando a jugar en el primer equipo dos partidos (uno de Liga en Segunda ante el Barcelona B y uno de Copa ante el Cartagena). Es contratado la temporada siguiente por el Hércules. Dos campañas siendo suplente de Falcón, otro futbolista que jugaría unos años después en el Córdoba. Dos años en el club, trasladándose al club cordobés. La primera campaña comienza siendo el portero suplente de Sáizar. Sin embargo una lesión en un dedo del guardameta,  le permite ser el meta blanquiverde desde el partido copero ante el Deportivo de la Coruña, hasta el famoso partido ante Las Palmas, con el final que todos sabemos.  La siguiente fue totalmente lo contrario. Portero titular, dejando el “título” de segundo al tolosarra. Sin embargo el equipo desciende y sale del club. Vuelve al Rayo donde también desciende y este año ficha por el club ilicitano.

Juan Carlos Fuente:Cordopolis

Juan Carlos.  Fuente: Cordopolis.es

Pedro

Al igual que el guardameta, ha disputado todos los partidos de Liga que ha disputado el Elche. Pedrito comenzó en las categorías inferiores del Alicante hasta jugar una campaña con el primer equipo. Desciende el equipo y sale hacia Murcia donde disputa tres campañas, donde tiene un descenso, seguidamente un ascenso y se mantiene en la Segunda División. En 2012 ficha por el Córdoba. En su primera campaña consigue el equipo andaluz mantenerse en la división de Plata y en la siguiente consigue en ansiado ascenso. Tiene gran importancia en la fase de PlayOff ya que en el partido de vuelta ante su exequipo, el equipo murciano, consigue el primer gol que daba alas al conjunto blanquiverde y que finalmente acabó por 1-2 a favor de su plantel, jugando la final ante el conjunto insular, donde también tuvo una participación importante siendo titular en ambos encuentros. Sin embargo a diferencia del meta, no jugó en el Córdoba de Primera,acabando contrato y yendo al Zaragoza donde estuvo dos campañas, antes de fichar este año por el club de la Dama.

Pedro. fuente:soydelcordoba.com

Pedro. Fuente: soydelcordoba.com

Pelayo

A diferencia de los anteriores no está teniendo tanta participación, jugando tan solo cuatro encuentros, siendo titular en uno. El ovetense comenzó a jugar en el equipo de su ciudad. De ahí fichó por el club al que hoy pertenece jugando su primera campaña que estuvo en él, pero en las dos siguiente salió; primero al Córdoba y luego al Lugo, antes de volver y jugar la campaña pasada en el club que tiene sus derechos, el Elche. Solo jugó una campaña en el Córdoba pero fue uno de los tres jugadores que participaron en el gol del empate y a la postre ascenso del club cordobés. El centro al área fue realizado por el asturiano que llegó a Raúl Bravo, disparando a la meta defendida por Barbosa, éste despejó y Ulises Dávila marcó a placer. Sin embargo lo que no todos saben es que de un día para el otro el futbolista decidió jugar. El mediocampista estaba lesionado del codo tras el partido de ida ante el equipo canario. Sin embargo el mismo día del partido quiso formar parte del equipo y de la historia del club andaluz. Un ascenso del que al igual que Pedro no formó parte en el equipo de Primera.

Pelayo. fuente:90minutos.com

Pelayo. fuente: 90minutos.com

Armando Lozano

De los cuatro integrantes del momento histórico el que más tal vez se mantuvo en la sombra. El futbolista granadino antes de sus dos temporada en el Córdoba formó parte de su Motril natal, Los Palacios, el Malaga B del ascenso a Segunda, y descenso a Segunda B, el primer equipo malacitano, el Levante, Barcelona B. Estuvo las dos mismas campañas que Pedrito, jugando la campaña siguiente en EEUU (New York RB) y este verano fichar por el Elche, club que no ha tenido oportunidades hasta el momento.

Armando fuente:soydelcordoba.com

Armando Lozano fuente: soydelcordoba.com

Aparte de los futbolistas mencionados también tiene un lugar especial, el míster del Elche, Alberto Toril. Aunque no disputó formó parte como jugador ni del primer equipo ni en las categorías inferiores, cabe recordar que el preparador es nacido en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo y se crió inicialmente en el Club Deportivo Séneca ubicada en la capital de la provincia.

Además de esto, y para finalizar ya futbolista histórico del Elche Nino, se enfrentará al míster que más años, en lo que fútbol profesional se refiere, le ha entrenado José Luis Oltra, en el Tenerife.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados