Se habla de:

Fútbol italiano

article title

El XI revelación del Calcio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una selección difícil de realizar: la Serie A ha dado espacio esta temporada a numerosos jugadores que han mostrado un nivel nunca visto antes en sus carreras: las revelaciones del Calcio han dado aire fresco a un fútbol que necesita aire fresco.

En este alineación destaca, evidentemente, la Atalanta, equipo que ha maravillado con su juego y su solidez dirigida por Gasperini, que ha sacado lo mejor de un equipo que ha apostado por la juventud y el desparpajo sin tapujos. El magnífico trabajo realizado por Gasperini ha llevado al equipo a Europa, con opciones de luchar hasta el final por la cuarta posición.

En este selección revelación faltan, evidentemente, muchos jugadores: en el caso de Donnarumma, Suso Fernández, Andrea Belotti, Davide Zappacosta, Alessio Romagnoli, Amadou Diawara o Piotr Zielinski por tratarse de futbolistas que ya habían explotado en la élite la temporada pasada; otros como Jakub Jankto y Seko Fofana (Udinese), Simone Verdi (Bologna), Lucas Torreira y Patrik Schick (Sampdoria), Giovanni Simeone (Genoa y pese a su horrible racha), Antonio Barreca (Torino), Ilija Nestorovski (Palermo) o Federico Chiesa (Fiorentina) podría haber optado también a entrar en esta alineación ideal.

 

Lukasz Skorupski (Empoli) – Portero – 1991

Desde que la Roma le fichó en 2013, el portero polaco había ofrecido más dudas que certezas, también la pasada temporada en su primer año cedido en el Empoli. Sin embargo, este curso ha sido uno de los escasos sostenes del débil equipo toscano: 10 partidos imbatidos, cuatro paradas de media por partido y cuatro penaltis parados, -cifra que un portero no conseguía desde Handanovic en 2011-. Sigue siendo propiedad de la Roma.

 

Andrea Conti (Atalanta) – Lateral derecho – 1994

Todo un portento en el lateral. Aunque ya había debutado el año pasado (anotando dos goles), a sus 23 años ha explotado esta temporada por gracias a sus completas características: expeditivo y centrado en defensa, se convierte en un peligro cuando sube la banda y a balón parado: siete goles y cinco asistencias son números increíbles.

 

Federico Fazio (Roma) – Central – 1987

Parecía perdido para la causa después de su etapa en el Tottenham, marcada por la irregularidad y las lesiones, y la Roma era un último tronco al que agarrarse. Y le ha servido para volver a tierra firme. 32 partidos disputados, titular indiscutible a gran nivel por encima de Manolas y Rudiger, a sus 30 años ha maravillado a los aficionados con su compromiso, dominio por alto, anticipación y tackle.

 

Mattia Caldara (Atalanta) – Central – 1994

De las apariciones más inesperadas del Calcio. Tras un par de años notables cedido en Trapani y Cesena, Caldara ha entrado en la Serie A por la puerta grande. Pese a su juventud se ha convertido en un baluarte en ambas áreas: pilar defensivo en su zona, rematador infalible en la contraria, hasta el punto de que ha anotado siete goles, convirtiéndose en el defensa más goleador de Italia.

 

Leo Spinazzola (Atalanta) – Lateral izquierdo – 1993

Tras varios años cedido en Serie B, ha dado un salto cualitativo bestial esta temporada en el sistema de Atalanta. Spinazzola es un carrilero muy ofensivo, con gran capacidad de cambio de ritmo, regate y centro desde la banda izquierda. Un puñal que físicamente es capaz de cubrir toda la banda, aunque defensivamente todavía tiene mucho margen de mejora.

 

Franck Kessié (Atalanta) – Mediocampista -1996

Impresionante desde principio de temporada y sin apenas bajadas de tensión en siete meses. Kessié ha sido desde agosto uno de los futbolistas más impactantes del Calcio, por su fuerza, su ritmo y su llegada a los que ha añadido con el paso de los partidos disciplina táctica y mejoría técnica con el balón. Un todocampista por el que ya se pelean los grandes.

 

Roberto Gagliardini (Inter) – Mediocampista – 1994

Un metrónomo en el mediocampo. Comenzó la temporada dictando los tiempos en la Atalanta y el Inter le fichó en enero por 25 millones de euros. Bien invertidos, puesto que desde el primer partido ha liderado el mediocampo nerazzurro. Presencia, técnica impecable y una clarividencia maravilloso para tocar el balón con criterio como volante, en doble pivote o incluso delante de la defensa. Ha crecido en carácter con su salto al Inter y defensivamente es muy aseado y tácticamente inteligente. Una de las pocas notas positivas de estos meses en el Inter.

 

Lorenzo Pellegrini (Sassuolo) – Mediocampista – 1996

Otro producto de la inagotable cantera de la Roma, fue fichado por el Sassuolo en 2015 por apenas un millón de euros. Desde entonces ha crecido poco a poco en la medular del equipo como volante clásico, con gran capacidad de trabajo, pulmón y llegada al área contraria. Muy vertical en todas sus acciones, posee además un magnífico disparo y claridad en tres cuartos, como demuestran sus magníficos números esta temporada, con 11 goles y ocho asistencias en el Sassuolo y la Sub21 italiana.

 

Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) – Mediapunta – 1992

Un talento impresionante en un físico atípico para un medio de semejante calidad: 192 centímetros y un dominio físico al que se une una capacidad técnica y combinativa brutal, para jugar como volante creativo o como mediapunta. En profundidad, le analiza aquí Joel Sierra.

 

Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta) – Delantero – 1988

El líder espiritual y sobre el campo de la revelación del campeonato. El Papu Gómez ha sido simplemente avasallador en el ataque de la Dea, culminando su espectacular despliegue de pases, controles, regates y carreras con 14 goles y 11 asistencias. Una maravilla que todavía no se había mostrado desatada en el Calcio.

 

Diego Falcinelli (Crotone) – Delantero – 1991

El goleador inesperado. Perdido desde hace años en innumerables cesiones en Serie B y con escasas oportunidades en la élite, solo una temporada había superado la doble cifra (2014/15 con el Perugia). Y de repente, en un Crotone que parecía desahuciado, sus 12 goles, algunos de bellísima factura, han servido para que los pitagóricos mantengan esperanzas de salvación.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados