Se habla de:

Fútbol inglés

article title

El XI de los descartes de Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si algo tiene Guardiola es que es un hombre con las ideas claras. Sabe lo que quiere, qué necesita y busca ese perfil de jugadores. Esta forma de ser le ha llevado a tener que ‘echar’ a jugadores de primer nivel en Barcelona, Múnich y Manchester. Entiéndase ‘echar’ como decirles que no cuenta con ellos y que, por tanto, o se van o no jugarán. En SKY Sports recopilan un 11 titular con descartes de Pep.

PORTERO:

Joe Hart. De todos es sabido que un aspecto clave del juego de Guardiola es el control de la posesión. Para ello, contar con un portero seguro y hábil con los pies es básico: Bravo ha sido el elegido en detrimento del cancerbero inglés.

DEFENSAS:

Zambrotta. De poco le sirvió ser campeón del mundo con Italia o ser el titular en la banda derecha azulgrana desde que llegó al club. Guardiola lo tenía claro, no le quería y esperaba a Alves.

Yaya Touré. Guardiola apostó por Busquets y Pedro, y la eclosión del primero relegó al marfileño a un segundo plano. Ahora tendrá una nueva oportunidad de reconducir la relación en Manchester.

Dante. Convenció tan poco, que el técnico español prefirió incluso situar antes que él a Xabi Alonso de central. Tras una temporada con Pep, fichó por el Wolfsburgo.

Emre Can. Se formó en las categorías inferiores del Bayern, pero no convenció a Guardiola. Tuvo que buscarse la vida en el Bayer 04 Leverkusen, primero, y en el Liverpool, desde 2014.

CENTROCAMPISTAS:

Schweinsteiger. Cuando estuvo bien jugó, pero el alemán es otro más que no finalizó su etapa con el técnico de Santpedor. Tras dos campañas a sus órdenes, cambio de destino rumbo Manchester.

Deco. Junto con Eto’o y Ronaldinho, los principales descartes de Guardiola. Marchó al Milán con Ronaldinho y nunca volvió a ser el que era.

Kroos. Lo suyo fue una sorpresa. Aguantó una temporada y marchó a Madrid, donde ha demostrado ser uno de los mejores del mundo en su demarcación. Y eso que encajaba con el perfil que quería Pep.

DELANTEROS:

Eto’o. Pese a estar entre los descartes, Eto’o decidió seguir una temporada más. Sacó su mejor versión, pero ni así convenció al club para seguir. Es más, el Barça lo regaló al Inter en una de las peores operaciones del club: 50 millones más el camerunés por un Ibra que fracasó. Además, al club le salió el tiro por la culata pues Eto’o ganó la Champions con el Inter eliminando a los azulgranas en semifinales.

Ibrahimovic. Llegó para ser el referente del Barça, en sustitución de Eto’o, y marchó enfrentado con el técnico. No cuajó y encima vio como el Inter le pasaba la mano por la cara en la Champions. Para más inri, vio como Bojan le quitó protagonismo en el tramo final de temporada.

Ronaldinho. Era la gran estrella del Barça y el primero en la lista de descartes de Guardiola. SU afición por la noche le condenó ante un entrenador que primaba, ante todo, el esfuerzo.

Este es solo un once tipo, pero otros como Luis Gustavo, Shaquiri, Mario Gómez o Mandzukic tampoco cuajaron con el técnico de Santpedor.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados