Mercato

article title

El Wolfsburgo refuerza el carril ofensivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El VfL Wolfsburgo ha anunciado el fichaje del extremo Jakub Blaszczykowski, procedente del Borussia Dortmund, por cinco millones de euros. El futbolista polaco ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas.

Jakub Blaszczykowski, también conocido como ‘Kuba’, aterrizó en la Bundesliga hace nueve temporadas. El Borussia Dortmund adquirió sus servicios por 3 millones de euros, procedente del Wisla Cracovia. El futbolista polaco vivió la ‘era Klopp’ donde el BVB consiguió hacer frente al todopoderoso Bayern Munich e incluso arrebatarle más de una Bundesliga, además de disputar entre sí una final de Champions League muy igualada que terminó decantándose por el lado muniqués.

Con un palmarés compuesto por 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 2 Supercopas de Alemania, la trayectoria de Kuba en Dortmund fue interrumpida en la última temporada porque el club decidió cederlo a la Fiorentina a cambio de un millón de euros. Con el equipo italiano disputó 20 partidos, anotando 2 goles y asistiendo en 4 ocasiones.

Tras volver de su periplo por la Serie A, el BVB necesitaba dar salida a algunos futbolistas de corte ofensivo tras el overbooking provocado por los fichajes de Mario Götze, Emre Mor, André Schürrle y Ousmane Dembelé, sumados a los que ya están: Marco Reus, Adrián Ramos, Shinji Kagawa y Pierre-Emerick Aubameyang. De esta manera, el Wolfsburgo refuerza uno de sus carriles ofensivos, tras la venta de Schürrle al equipo borussen.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados