Mercato

article title

El Villarreal refuerza su mediocentro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal CF ha anunciado esta tarde el fichaje del mediocentro  Alfred N’Diaye, de 26 años, por ocho millones de euros. El futbolista senegalés ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

Tras la salida de Tomás Pina rumbo Brujas por tres millones de euros, estaba claro que el Villarreal tenía ya un refuerzo asegurado para cubrir su baja. El equipo castellonense se ha decidido por el senegalés Alfred N’Diaye, un portento físico de 1,87 metros, cuya mejor cualidad es actuar como pivote defensivo, un hombre de contención, de lucha, de recuperación, es decir, ese futbolista que si te estampas contra él sales despedido varios metros. Además va muy bien por alto, lo que le ha permitido marcar más de un gol de cabeza en jugadas a balón parado.

N’Diaye comenzó su carrera profesional en el fútbol francés, y aunque nació y se crió en París, decidió ser internacional con el país de su familia: Senegal. El equipo que vió debutar a N’Diaye en Francia fue el AS Nancy, donde permaneció tres temporadas. En 2013 fue traspasdo al Bursaspor turco por 2,8 millones de euros. Dos buenas temporadas en Turquía le sirvieron para la llamar la atención del Sunderland, que pagó 4,7 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Solo seis meses después de llegar a la Premier League, N’Diaye se marchó cedido al fútbol turco (Eskisehirspor) durante la primera mitad de la temporada 2013-14, y al Real Betis durante la segunda mitad, donde dejó buenas sensaciones. Por ello, el Real Betis decidió ficharlo a final de temporada por 3,5 millones de euros. Dos temporadas más tarde, el equipo andaluz lo vende por más del doble de lo que le costó.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados