Fútbol inglés

article title

El vértigo y la irregularidad ganan terreno en Premier

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La jornada sabatina de Premier League dejó varias reflexiones que pasamos a exponer acto seguido y una certeza: la irregularidad de los de arriba es un hecho. Exceptuando al Arsenal, cuya inercia de juego y resultados le da su actual posición de mando, el resto son equipos que alternan luces y sombras en cada jornada, lo que para el espectador neutral es un motivo de gozo y entretenimiento, pero para el sufrido aficionado es un tormento. Dios salve a la Premier.

El United cayó en casa ante el Newcastle por 0-1 (gol de Cabaye en el 61'). El equipo de Moyes carece de rumbo, mando y automatismos y eso está dejando a los red devils con la Premier hipotecada antes de llegar a Navidades. En cuatro días han caído dos veces en el otrora fortín de Old Trafford. El Newcastle no ganaba desde hacía 41 años. Hoy las urracas se desquitaron a lo grande.

Tras sus victorias a domicilio entre semana, el Chelsea y el Manchester City volvieron a evidenciar que cuando tienen que salir de casa para ir de excursión le entra el vértigo. El Chelsea cayó con estrépito 3-2 en el Britannia, mientras que el City se dejó dos puntos en su visita a Southampton. El Arsenal no puede hacer otra cosa que guiñar el ojo ante la paupérrima versión de londinenses y citizens a domicilio.

El Liverpool volvió a ganar en Anfield, esta vez por 4-1 a un West Ham de mínimos. Los 6 puntos logrados en sus dos últimos choques como local, minimizan en parte el desastroso partido en Hull de hace una semana. Luis Suárez volvió a marcar, esta vez no fueron cuatro, pero fueron dos. En Anfield sonríen. Tal vez no estén para pelear la Premier, pero la Champions League parece más cercana que nunca. Y eso, viniendo de donde vienen, no es poca cosa…

El Tottenham de Villas Boas se dio el gustazo de sacar los tres puntos del Stadium of Light de Sunderland. Los de Poyet ya cayeron entre semana ante el Chelsea y han vuelto a caer en este sábado por 1-2 ante los del norte de Londres. Tras ganar entre semana en Craven Cottage, los Spurs encadenan dos victorias consecutivas que les vuelven a impulsar a la zona noble de la clasificación.
 

[Sigue la actualidad de la Premier League en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados