Copa Confederaciones

article title

El VAR oficial para las próximas competiciones FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ‘Ojo de Halcón’ en el videoarbitraje del fútbol es una realidad que día tras día da un paso más en la búsqueda de la evolución y la ayuda en el juego. La FIFA confirmó el sistema en sus dos próximas competiciones de este 2017.

La Copa Confederaciones que se disputará en Rusia durante el mes de junio y el Mundial de Clubes del próximo diciembre serán usados para testear este sistema para su posible aplicación en el Mundial del próximo verano.

El sistema también se aplicará en el Mundial sub-20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, el VAR ya ha sido utilizado en varios partidos amistosos organizados por la FIFA en el que recordaremos el Francia – España en el que se anuló un gol y se concedió un penalti tras acudir a la videorepeteción.

“La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas cumplirá los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego”, comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Recordamos que el VAR fue aprobado por la International Board en marzo de 2016 por un periodo de dos años en los que se debe valorar su inclusión final con un informe presentando las ventajas y desventajas de su uso. Por lo tanto, el próximo marzo se decidirá si este sistema se implanta definitivamente en las competiciones FIFA, de ser así, se confirmará su presencia en Rusia 2018.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados