Valencia

article title

El Valencia ficha al brasileño Rodrigo Caio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco PIÑEIRO.- Ayer viernes, nos levantábamos con los periódicos afirmando que el fichaje de Giannelli Imbula, del Olympique de Marsella, estaba muy cerca de hacerse por unos 20 millones de euros. Pero sobre las seis de la tarde, a los que estábamos mirando el Twitter nos sorprendió un tuit de la cuenta oficial del Sao Paulo en el que decía que el joven Rodrigo Caio pasaba a formar parte del Valencia CF, tras haberse acordado un traspaso al equipo de Nuno por unos 12,5 millones más otro 4 millones en variables.

Pero la alegría e ilusión que siempre despierta un fichaje se quedó paralizada al conocerse la información que daban los medios de comunicación Superdeporte y Plazadeportiva, que aseguraban que el fichaje de Rodrigo Caio descartaba, de momento, el de Giannelli Imbula. El jugador francés era el jugador que quería el director deportivo Rufete, por el que ya se había llegado a un acuerdo y ya se estaba a punto también de acordarse la cifra del fichaje con el Olympique de Marsella, entre 20 y 25 millones de euros.

Los medios de comunicación aseguran que fue el entrenador Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes (representante del jugador brasileño) los que llevaron a cabo el fichaje de Rodrigo Caio y, por supuesto, contaron con el beneplácito de Peter Lim. El técnico había puesto, en la reunión del pasado lunes con Amadeo Salvo y Rufete entre otros, encima de la mesa el nombre de Rodrigo Caio, también era conocedor que el club estaba negociando para hacerse con Imbula. Este fichaje ha sentado mal en la cúpula deportiva del club, por eso, se reunieron de urgencia anoche en Paterna, abriéndose una brecha muy importante entre Nuno por un lado y Amadeo Salvo y Rufete por el otro.

PERFIL DE RODRIGO CAIO

Rodrigo Caio tiene actualmente 21 años y nació el 17 de agosto de 1993 en el municipio de Dracena del estado de Sao Paulo. Puede jugador tanto de defensa central como de medio defensivo.

Comenzó su carrera deportiva en el año 2005 a los 12 años en las categorías inferiores del Sao Paulo. Debutó con el primer equipo el año 2011, cuando tenía 17 años, en un partido en el que perdieron 5-0 contra el Corinthians. En el año 2012 jugó varios partidos como lateral derecho, ya que el titular en esa demarcación, el paraguayo Iván Piris estaba lesionado. En un partido contra el Santos jugó en la banda con el motivo de marcar a las estrella del equipo rival, Neymar. Destacó en el partido gracias al marcaje que le hizo al ahora jugador del FC Barcelona con acciones como “el movimiento del escorpión”, una acción de fútbol sala que sirve para evitar los regates y disparos del contrincante. En el 2013 pasó a jugar de defensa central haciendo con un puesto en el equipo titular. El año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido contra el Criciúma. Volvió a los terrenos de juego el pasado marzo.

Rodrigo Caio es internacional en las categorías inferiores de Brasil. Debutó en el año 2012 con la selección brasileña sub-20 en un cuadrangular formado por Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, en el que se proclamó campeón tras ganar en la final a Argentina con gol del propio Rodrigo.

En 2014, formó parte de la selección brasileña que se proclamó campeona en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon. Además Rodrigo Caio fue designado como mejor jugador del torneo jugando en el puesto de medio defensivo. La prensa inglesa llegó a comparar su forma de juego con la del actual seleccionador de Brasil Dunga. En este torneo participaron jugadores ya conocidos en Europa como: Marquinhos, Lucas Silva, Rabiot o Berahino. También jugaron los valencianistas Rúben Vezo y Joao Cancelo.

Este es el nuevo jugador del Valencia CF Rodrigo Caio. Llega por 12,5 millones de euros más 4 millones de euros en variables. Un precio muy por encima de su nivel actual, pero los que lo han visto jugar aseguran que tiene muy buenas condiciones y un gran futuro. Ahora es su momento de demostrarlo aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados