Judo

article title

El Valencia Club de Judo asedia la Liga Nacional de Judo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Poco queda de aquel torneo que arrancaba hace casi 20 años, ahora mismo evolucionado y convertido en en la competición de judo más vibrante y colorida del panorama nacional.

Situada en el Pabellón de Villaviciosa y con la Federación Madrileña de Judo asistiendo en los oficios organizativos de esta Liga Nacional de Judo que a lo largo de estos años ha mutado y se ha transformado en el trofeo más emblemático y anhelado por cada uno de los equipos que la conforman y lustran inclusive fichando campeones venidos de todos los rincones de Europa para engrosar sus filas engrosan sus filas.

Así llegaba el Judo Club Avilés presentando batalla desde lo alto la tabla y con cruces ante los equipos de Judo Club Sotillo, Valencia Club de Judo, Lourdes Tuvasa Judokan Valencia, Carlos Fernández su técnico alineaba para la ocasión Ricardo, Gela, Eric, Dasnel, Héctor, Pedro, Arnaud, José Ramón, Hanciuta y Omar Martínez que no sólo mantenían el tipo ante la titánica tarea de vencer a rivales de esa talla, sino que casi hacían pleno de victorias de no ser por la derrota ante el Valencia Club de Judo casi revalidan puesto en la clasificación.

JudoClubAvilesLiga3
jornada y en palabras de su director técnico Carlos Fernández “estamos contentos con nuestra actuación, el objetivo de permanencia en la máxima categoría del judo nacional está sobradamente cumplido. Con la calidad que mantiene el equipo incluso hay opciones para estar en los puestos de privilegio que no vamos a renunciar. Esta competición es de las más importantes de la temporada. Es mucho lo que significa a nivel de equipo, te proporciona sensaciones diferentes a las que se consiguen con la competición individual, refuerza el sentimiento de grupo, de equipo y de club. Ahora toca trabajar para la última jornada que está todo muy abierto y aún por decidir” finalizaba tras ser sabedor de la segunda posición que ocupa en la clasificación.

El nivel competitivo sobre el tapiz era sobrecogedor, de galáctico para arriba, el Valencia Club de Judo incluso sacaba a su fiera de la cueva y se podía contemplar al mismísimo Sugoi Uriarte compitiendo a las órdenes de su gran capitán Javier Selma, experto en las lides de dirigir a tan insigne formación para no perder comba y tener oportunidad de cantar el alirón en mayo, una formación que deleitaba con el judo que desarrollaba y que le valían el pleno de victorias con un conjunto formado por Gar Uriarte , Daniel Pérez, Sugoi Uriarte, Diego Sánchez, Alberto Menéndez, Dominic Ressel, Igor Herrero, Gadiel Miranda, Iry y Daniel Benazco.

IMG_1134_1024

A termino de la jornada el equipo del Turia está invicto y con opciones de celebrar el triplete al liderar también en la liga femenina y en la júnior, lo contaba Javier Selma, su hombre clave en la silla de dirigir “excelente es lo que puedo decir al concluir la jornada con el equipo de chicos en primera, las chicas y los júniors, pero mantengo la prudencia queda una jornada y la liga es una competición extremadamente dura. Es una competición que nos gusta por esto mismo, hay un magnifico nivel que aumenta cada año, ganar aquí representa ser el mejor club de España, es muy importante para nosotros como grupo, los valores humanos de equipo aquí están muy bien pronunciados. El objetivo es siempre el mismo cada vez que se sale al tapiz, ganar, es a lo que venimos todos. Ahora hemos de trabajar para estar bien el 14 de mayo y nos salgan bien todo” así concluía este joven entrenador de 29 años pieza clave en su club y en el judo español.

JavierSelma

La última jornada será el 14 de Mayo donde nuevamente la emoción teñirá el tapiz del Pabellón de Villaviciosa donde se podrán ver enfrentamientos directos entre los mejores equipos del panorama nacional y sobre todo un judo de grandísimo nivel que traen desde el primero al último de la tabla.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados