La Liga

article title

El Valencia anuncia su bomba, Álvaro Negredo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el retumbo de la bocina ya con eco. Pasadas las 00:00 de la noche y con el mercado de fichajes bajando el telón. Así anunciaba el Valencia CF la bomba de la que hizo gala Nuno Espirito Santo el pasado viernes. Álvaro Negredo se convertía oficialmente en la guinda del primer proyecto Peter Lim. El delantero de Vallecas llega a Valencia cedido una temporada por el Manchester City con opción de compra obligatoria. Las cantidades exactas siguen bailando aunque la operación, contando las variables por objetivos, puede llegar a los 28 millones de euros. El delantero será presentado esta misma tarde a las 20:00 en el estadio de Mestalla.

No será el único futbolista que se vestirá de gala en una puesta de largo. A la 13.45 será presentado Filipe Augusto, centrocampista internacional brasileño sub’20 procedente del modesto Río Ave portugués, que ya tuvo en sus filas Nuno la pasada temporada. Finalmente se rompió la operación Enzo Pérez con SL Benfica, ya que el presidente de las águilas, Luis Filipe Vieira, se enrocó pidiendo los 30 millones de euros de la cláusula del argentino. Peter Lim no quiso llegar a tal cantidad y mucho menos, tras haber llegado a una entente con el presidente benfiquista el pasado mes de enero por 25 millones. A primera hora de la tarde el representante del centrocampista aseguraba que Enzo Pérez se quedaba en Portugal, quedando así rota la primera opción del Valencia y del magnate de Singapur para reforzar el centro del campo blanquinegro. Tras el culebrón Enzo, del que creo no se ha escrito todavía su último tomo, irrumpía el nombre de Fredy Guarín. El Inter y el Valencia negociaron para intentar sacar de Italia al ex del Oporto pero las pretensiones exigidas por el club milanés -quería un millón por la cesión más una compra obligatoria de 19 millones- hicieron inviable el fichaje del colombiano. Finalmente, en una operación al margen de estas dos anteriores, llegaba Filipe Augusto pasadas las 21:00 de la noche a las oficinas del club para estampar su firma.

Una vez solucionado el apartado del centrocampista, solo quedaba esperar a ver si para la punta de ataque llegaba una granada de mano, una bomba atómica o una de las que dejan reminiscencias hediondas al pasar por su lugar de detonación. Afortunadamente la alocución de Nuno “va a llegar un delantero que es la bomba, un jugador fantástico” quedó grabada a fuego en los cerebros con la llegada del “Tiburón” Negredo.

El valencianismo más allá de la medianoche se subía al globo de la ilusión envilecida tras ver en las redes sociales y en la página web del club, de manera elegante y creativa, cómo se hacía oficial la llegada del internacional español. Una foto de la camiseta de Álvaro Negredo con el mítico ‘7’ a la espalda, colgada en el vestuario y con el lema de “este es nuestro 7” aceleró los corazones blanquinegros y ponía patas arriba el cierre de mercado en el fútbol español. Con Negredo, Alcácer y Rodrigo estamos ante uno de los ataques más poderosos de la Liga. La munición está preparada. La provisión y armamento en buen recaudo. Vicente del Bosque tendrá en Mestalla un lugar al que frecuentar con cierta asiduidad.

Las salidas de Viera, que rescindió su contrato y se marchó al Standard de Lieja; Postiga, que perdonó una temporada pero cobró otra poniendo rumbo a Coruña y de Jonas, que rescindió recaudando y pensando en volver a su país, pusieron el punto y final a una revolución sin precedentes en el Valencia. Hasta 20 futbolistas han abandonado la disciplina che durante el mercado estival. La LIMpieza de Rufete, Ayala y Joan Salvans ha reactivado a una afición que había dejado de creer en su equipo. Por si era poco, solo le faltaba el aterrizaje de once caras nuevas. Solo le faltaba el desembarco de Peter Lim. Solo le faltaba una guinda como Negredo. Vuelve la sonrisa a Mestalla.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados