Se habla de:

Tenis

article title

El US Open pone en juego el número 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este próximo luenes 28 de agosto se abren las peurtas del último Grand Slam de la temporada. Nueva York se convierte en el escenario del tenis. Hasta el 10 de septiembre, Flushing Meadows acoge el US Open 2017 donde se pondrán en juego en el cemento dos objetivos: el título y el número uno.

Para el circuito ATP, tres tenistas pueden ocupar la cima de la tabla el lunes 11 de septiembre: Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray. Nadal llega como primer favorito. Si los tres alcanzan la misma ronda, Nadal será cabeza de lista. Los tres dependen de sí mismos: con el título, el número 1. Balear y escocés defienden puntos (180 de 4R y 360 de CF respectivamente). Federer, nada. Éstas son las posibilidades de cada uno.

  • Rafael Nadal (7.465 puntos)

Primer cabeza de serie por primera vez en un Grand Slam desde Wimbledon 2014 (4R). Bicampeón en Nueva York (2010 y 2013). Será número 1 si:

o   Es Campeón

o   Es finalista y Murray no es campeón (Federer habría caído en semifinales como muy tarde, va por la misma mitad del cuadro de Nadal)

o   Es semifinalista, Federer no llega a la final y Murray no gana el título)

o   Es cuartofinalista, cae en 4R, 3R ó 2R, Federer no hace semifinales y Murray no llega a la final

o   En 1R o no juega, Federer no llega a cuartos ni Murray a semifinales

 

 

  • Roger Federer (7.145 puntos)

Campeón del Open de Australia y de Wimbledon en 2017, no sabe lo que es eprder un partido en grand Slam en 2017. Llega a Nueva York tras no ir a Cincinnati y caer en la final de Toronto ante Zverev. Debe llegar, al menos, a cuartos de final para tener alguna opción. Será número 1 si:

o   Es campeón

o   Es finalista y ni Nadal ni Murray ganan el título

o   Es semifinalista, Nadal no llega a la penúltima ronda y Murray no es finalista o campeón

o   Es cuartofinalista, Nadal no hace 2R y Murray no llega a semifinales

 

 

  • Andy Murray (6.790 puntos)

Perdió el número uno el pasado 21 de agosto en favor de Nadal tras estar en la cima desde el 7 de noviembre de 2016. Es el tenista que menos opciones tiene de ser número 1 tras el US Open. Debe, al menos, llegar a semifinales. Será número 1 si:

o   Es campeón

o   Es finalista, Nadal no es semifinalista ni Federer campeón

o   Es semifinalista, Nadal no juega 2R ni Federer semifinales

En cuanto al tenis femenino, la WTA llega al US Open más abierta que nunca. Hasta ocho tenistas pueden salir de Nueva York en lo más alto. Por orden de posibilidades: Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Caro Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams. De ellas, las tres primeras (Halep, Muguruza y Svitolina) dependen de sí mismas: con el título son campeonas. El resto, tienen que mirar resultados de terceras. Éstas son las posibilidades de cada una:

–          Simona Halep (llega con 5.955 puntos)

La rumana llega tras caer en la final de Cincinnati ante Garbiñe. El US Open será el cuarto torneo en que Halep puede salir como número 1 en 2017 tras Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati. Será número 1 si:

o   Es campeona

o   Es finalista y ni Garbiñe ni Svitolina son campeonas. El resto no afecta

o   Es semifinalista, ni Garbiñe ni Svitolina son finalistas y Pliskova no es campeona. El resto no afecta.

o   Es cuartofinalista, Garbiñe no llega a semifinales, Svitolina y Pliskova no llegan a la final y ni Wozniacki ni Konta son campeonas. El resto no afecta.

o   4R ò 3R, Garbiñe no llega a cuartos, Svitolina no llega a semifinales, Pliskova no llega a la final y ni Wozniacki ni Konta ni Kuznetsova son campeonas. Venus no afecta.

o   2R, Garbiñe no llega a 3R, Svitolina no llega a semifinales, Pliskova no llega a la final, y ni Wozniacki ni Konta ni Kuznetsova son campeonas. Venus no afecta.

o   1R ó sin jugar, Garbiñe no hace 2R, Svitolina no llega a semifinales, Pliskova no llega a la final y ni Wozniacki, ni Konta ni Kuznetsova ni Venus son campeonas.

  • Garbiñe Muguruza (llega con 5.930 puntos)

La hispano-venezolana jugará Nueva York como flamante campeona de Cincinnati y número 1 de la temporada en la Race. Defiende la segunda ronda de 2016. Depende de sí misma. Debe, al menos, llegar a 2R para tener opciones. En ese caso, será número 1 si:

o   Es campeona

o   Es finalista y ni Halep ni Svitolina son campeonas. El resto no afecta.

o   Es semifinalista, Halep no llega a semifinales, Svitolina no llega a la final y Pliskova no es campeona. El resto no afecta.

o   Es cuartofinalista, Halep no llega a cuartos, Svitolina no llega a la final y ni Wozniacki ni Konta son campeonas. El resto no afecta.

o   Cae en 4R, 3R ó 2R, Halep no iguala a Garbiñe, Svitolina no llega a semifinales, Pliskova no alcanza la final y ni Wozniacki ni Konta ni Kuznetsova son campeonas. Venus no afecta.

  • Elina Svitolina (llega con 5.520 puntos)

La ucraniana es la mujer con más títulos de 2017 /(5) y no ha perdido una final este año. Es la tercera tenista que depende de sí misma para ser número 1 tras el US Open. Debe, al menos, hacer semifinales para tener opciones. En ese caso, será número 1 si:

o   Es campeona

o   Es finalista, Halep y Muguruza no llegan a semifinales y Pliskova no es campeona. El resto no afecta.

o   Es semifinalista, Halep y Muguruza no llegan a cuartos, Pliskova no llega a la final y ni Wozniacki ni Konta ni Kuznetsova son campeonas.

  • Karolina Pliskova (llega con 5.090 puntos)

La checa llegará a Nueva York como número 1 de la WTA por apenas cinco puntos. Sus posibilidades de mantener la posición pasan, prácticamente, por ser campeona. No depende de sí misma. Debe, al menos, llegar a la final para tener alguna opción. En ese caso será número 1 si:

o   Es campeona pero no juega la final ni ante Halep ni ante Muguruza

o   Es finalista y ni Halep ni Muguruza ni Svitolina ni Wozniacki ni Konta son campeonas. Kuznetsova y Konta no afectan.

  • Caro Wozniacki (llega con 4.570 puntos)

La danesa, exnúmero 1 de la WTA, defiende semifinales en el US Open. Llega al último Major como quinta favorita y con escasas pero posibles opciones de ser número 1. Debe ser campeona para tener alguna posibilidad. Será número 1 si:

o   Es campeona, Pliskova no juega la final, Svitolina no llega a semifinales y ni Muguruza ni Halep llegan a cuartos de final.

 

  • Johanna Konta (llega con 4.510 puntos)

La británica acude a Nueva York defendiendo la 4R de 2016 como séptima favorita. Sus opciones de salir de la Gran Manzana como número 1 pasan, igual que con Wozniacki, por llevarse el título. No hay otra manera. Y depende de terceros. Será nº1 si:

 

o   Es campeona, Svitolina no juega la final y ni Muguruza ni Halep llegan a semifinales.

 

  • Svetlana Kuznetsova (llega con 4.340 puntos)

La veterana jugadora rusa sabe lo que es ser número 2 WTA (2007) y ganar el US Open (2004). En Nueva York tiene la posibilidad (remota, pero existente), de ser número 1. Para ello, es imprescindible que gane el título y aun así necesita favores externos. Será nº1 si:

o   Es campeona, Pliskova ó Svitolina no llegan a la final y ni Muguruza ni Halep no llegan a semifinales.

 

  • Venus Williams (llega con 3.977 puntos)

Con 37 años, la mayor Williams tiene 49 títulos, finalista en Melbourne y Wimbledon 2017, es la última candidata (última, por ser la que menos opciones tiene) a número 1. Lo será si:

o   Es campeona, Pliskova no juega la final, Svitolina no juega semifinales y ni Muguruza ni Halep llegan a 2R.

 

Tres candidatos para el número 1 ATP y ocho candidatas para el trono de la WTA. Nueva York dictará sentencia del 28 de agosto al 10 de septiembre. Hagan juego.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados