Tenis

article title

El US Open, lugar inhóspito para el jugador español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Abierto de Estados Unidos de tenis, el cuarto grande de la temporada, ha vuelto a poner en el disparadero la complejidad que sufren los tenistas españoles para adaptarse a sus pistas rápidas. Así, contando la previa, y a falta de los encuentros que disputan este martes en primera ronda Marcel Granollers contra el estonio Jürgen Zopp y Guillermo García López contra el argentino Juan Martín Del Potro, diez españoles de los dieciocho en concurso han dicho adiós a las primeras de cambio.

Serio varapalo, que a tener de la historia del torneo no debería de extrañar a la afición española. De los 131 años en los que se ha disputado el torneo por excelencia en territorio americano, solo en tres ocasiones ha habido un triunfador español: Manuel Santana en 1965 cuando el torneo se disputada sobre hierba; Manuel Orantes en 1975 en el primer año que se disputó el campeonato sobre tierra batida; y Rafa Nadal en 2010 ya sobre pista dura.

Este año, ningún tenista español de los que disputó la previa pasó el corte. Cinco de cinco cayeron a las primeras de cambio. Gerard Granollers, Daniel Muñoz De la Nava, Guillermo Olaso, Adrián Menéndez y Jordi Samper-Montana dijeron adiós sin más miramiento. Sólo Adrián Menéndez puso algo de mordiente en sus duelos, llegando a solventar dos de sus duelos de la previa, cayendo en el tercero y definitivo ante el joven británico Daniel Evans, que a la postre eliminaría en la primera ronda a uno de los cabeza de serie del torneo, Kei Nishikori.

Al adiós de estos cinco tenistas en la previa se han unido en primera ronda otros cinco: Daniel Gimeno Traver (vs Yen-Hsun Lu), Nicolás Almagro (vs Denis Istomin), Albert Ramos (vs Bernand Tomic), Albert Montañés (Roger-Vasselin) y Fernando Verdasco (vs Ivan Dodig). Una escabechina que solo pasaron en primera ronda, a falta de lo que hagan los citados Granollers y García-López, a seis tenistas patrios: Nadal, Robredo, Bautista, Andújar, Feliciano y Ferrer, los cuales intentaran luchar contra todos los pronósticos y romper el maleficio que persigue a los españoles en Nueva York.

El principal candidato español al título, Rafa Nadal, sigue con sus ilusiones intactas. El manacorí es consciente de que el cuarto grande del año es el broche perfecto a una temporada que sólo ha tenido un borrón, Wimbledon. De vencer en territorio americano el español volverá a ser el número uno dos años y dos meses después.

Sigue la actualidad del OPEN USA en Eurosport

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados