Fútbol inglés

article title

El United venció al Arsenal y vuelve a la pelea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Una victoria que vale doble. Una frase banal pero que resume a la perfección la victoria del Manchester United 1-0 ante el Arsenal en un partido de la jornada 11 de la Premier League inglesa disputado en el Old Trafford de Manchester. Robin van Persie hizo valer "la ley del ex" anotando en el minuto 27 el único gol del encuentro y permitiendo a los ‘Red Devils’ meterse de lleno en la lucha por el título escalando hasta la quinta posición aprovechando una jornada de traspiés para varios rivales directos.

Un revés en Old Trafford hubiera descolgado casi irreversiblemente a los actuales campeones ingleses de la lucha por el título, pero le bastó el talento de van Persie en un chispazo aislado para afianzar sus opciones. El holandés se deshizo del marcaje de Olivier Giroud y cabeceó a la red un córner botado por Wayne Rooney.

Por su parte, el Manchester City perdió 0-1 ante el Sunderland confirmando su pésima racha como visitante: cuatro derrotas en seis partidos. Phil Bradsley anotó el único gol del partido que significó la segunda victoria de la temporada para los aplicados pupilos de Gus Poyet, cuyo debut recuerda al posteriormente "decapitado" Paolo Di Canio.

El Tottenham también cayó por la mínima (0-1) pero lo hizo como local ante el Newcastle. El portero holandés Tim Krul fue el absoluto protagonista del encuentro con hasta cuatro paradas de altísima factura que, junto al gol de Loïc Remy, permitieron al ‘Toon’ llevarse los tres puntos de White Hart Lane.

El Arsenal permanece líder, a dos puntos está el Liverpool, que goleó 4-0 al Fulham en el partido disputado el sábado. A tres encontramos al sorprendente Southampton de Mauricio Pochettino que ganó 4-1 al Hull City y aprovechó el traspié del Chelsea, que empató 2-2 ante el West Bromwich Albion. El Manchester United ahora marcha quinto, a cinco puntos del líder. En definitiva, ocho equipos inmersos en seis puntos, para confirmar que esta Premier League promete emociones fuertes.

Resultados de la jornada 11 de la Premier League

Sábado
Norwich 3-1 West Ham
Aston Villa 2-0 Cardiff
Chelsea 2-2 West Bromwich Albion
Crystal Palace 0-0 Everton
Liverpool 4-0 Fulham
Southampton 4-1 Hull City

Domingo
Tottenham 0-1 Newcastle
Sunderland 1-0 Manchester City
Swansea 3-3 Stoke City

[Sigue toda la actualida de la EPL en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados