EURO 2016

article title

El último vals, by Eden Hazard

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido de octavos entre Hungría y Bélgica disputado en la ciudad de Toulouse comenzó como el tema del DJ Nicky Romero con ese mismo nombre; con ritmo, mucho ritmo. Al son de Kevin de Bruyne y Eden Hazard, los de Wilmots arrollaron a los húngaros y en menos de diez minutos ya se imponían por 1-0 con gol de Toby Alderweireld.

El dominio asfixiante de Bélgica duró aproximadamente veinte minutos pero pudo ser letal para Hungría que, afortunadamente para ellos, bajó en cuanto a ritmo considerablemente. El excéntrico y carismático Gábor Kiraly mantuvo vivas las esperanzas de los suyos con dos milagrosas intervenciones ante De Bruyne y Mertens. Los mejores minutos belgas en esta EURO, sin ningún tipo de duda. El acoso era total. Eden Hazard, sublime. La mejor versión del talentoso mediapunta ha aflorado en una temporada muy pobre del  ‘10’, quizá contagiado por el mal momento del Chelsea, para que Bélgica muestre todo su potencial. De no ser por el guardameta del chándal, Bélgica llevaría un saco de goles a su favor al descanso. Pero el fútbol es así, partido muy cerrado pero resultado muy abierto.

El segundo acto comenzó con un intento de reacción del conjunto magiar. Los de Bernd Storck mejoraron su imagen con respecto a la primera parte y disfrutaron de varias ocasiones para empatar el encuentro. Bélgica, por su parte, siguió bailando de la mano de Hazard, brillante, pero le faltó ayuda para matar el partido por parte de sus compañeros.

El último cuarto de hora parecía abocado a morir lentamente entre sufrimiento belga y empuje húngaro. Pero a Eden Hazard no le entusiasmaba el plan y en dos destellos de crack le regaló el segundo gol a Batshuayi y anotó el tercero en una jugada individual reservada a la mayor exhibición individual en lo que llevamos de torneo. Carrasco cerró el festival.

Final: Hungría 0-4 Bélgica. Hoy Hazard tenía la flecha en rojo para arriba del PES y ha sido imparable. Ya espera Gales en cuartos para reditar los duelos de la fase de clasificación en los cuales Bélgica no pudo ganar ninguno de los dos. Gareth Bale vs Eden Hazard. Preparen palomitas, disfrutemos.

Puntuaciones:

HUNGRÍA (1-4-2-3-1): Kiraly (7); Lang (4), Guzmics (5), Juhász (4), Kadar (4); Nagy (6), Gera (4), Lovrencsic (6), Pinter (5), Dzsudzsák (6); Szalai (6).

Sustitutos: Elec (5), Nicolics (4), Böde (SC).

BÉLGICA (1-4-2-4-1): Courtois (6); Meunier (6), Alderweireld (8), Vermaelen (6), Vertonghen (7); Nainggolan (7), Witsel (5), Mertens (6), De Bruyne (7), Hazard (9); Lukaku (5).

Sustitutos: Ferreira-Carrasco (7), Batshuayi (7), Fellaini (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados