Fútbol italiano

article title

El último tren a Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Qué es la Champions? La tercera plaza está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos, ella se aleja diez pasos. Por mucho que camine no la alcanzaré. Entonces ¿para que sirve la Champions? Para eso, sirve para caminar.

Fatigado, casi que cegado, no quedan fuerzas ni alimentos, es horrible. En el intento, permuta bajo las sombras. Bajo la oscuridad, camina y camina allí dentro. Intenta autoconvencerse de que todos los caminos llevan a Roma. Esta seguro de que aún tomado el camino equívoco, siguen con opciones. Tantas veces ha caído en sus manos que ya no distingue la bonita mentira de la triste realidad. Le es complicado conocer la realidad. En el intento de descifrar su identidad, de conocerse, camina sin rumbo y así ha llegado a la última prueba con vida. Nadie se lo explica, algunos ya lo daban por muerto. Hay un último aliento de esperanza. De fondo, suenan violines. Es extraño que suene algo tan suave ahí abajo. Los niños del coro afinan y la empieza a reconocer, la busca. Esta allí a lo lejos. El túnel es lo que le separa de la utopía. De cruzarlo con éxito, podrá ser partícipe. Todo se reduce a eso. Noventa minutos le separan de alcanzarla.

 

Así es, Napoli y Lazio se enfrentan este domingo en el San Paolo en plena disputa por un lugar que les permita el acceso a la Liga de Campeones. Solo puede quedar uno. Todo se reduce a 90 minutos. El Napoli tras perder las formas y casi que las matemáticas ante una Juventus repleta de cambios en plena celebración por el Scudetto, parecía que se despedía de manera segura de la máxima competición europea. Para ello, la Lazio que disputaba el Derby della Capitale debía al menos rascar un punto y no lo hizo. Con las piernas cargadas y la resaca de haber perdido la final de Coppa, los de Pioli vieron como Totti y compañía se hacían con el Derby y dejaban en una situación critica al eterno rival. Desde Roma haciendo favores a Nápoles, quién lo diría. Lo dice el fútbol

El Napoli ha vivido en una constante pesadilla a lo largo de la temporada. Se durmió en Bilbao durante un período de escasos diez minutos y la trágica pesadilla por conseguir el billete europeo se ha prolongado a lo largo de la temporada. En una persecución constante por hacerse un hueco en los tres primeros puestos, en cada intento u oportunidad que tenía por hacerse con ello, falló, cayó inexplicablemente en todas y cada una de las oportunidades, la última en Turín ante una Juve campeona. En Europa, haciendo un torneo más que notable, frente al Dnipro primero fallaron lo imperdonable en la ida en el San Paolo y segundo no supieron jugarle a un Dnipro inteligente que aprovecho todas y cada una de sus bazas. Tanto en Coppa como en Europa, escasos minutos le separaron de la final.

 

“Agradezco a la entidad, al presidente, a los jugadores y a los aficionados por todo el cariño recibido pero mi etapa en Nápoles termina ya. Siempre es triste dejar un lugar donde la gente te trata bien desde el principio. La familia ha sido el principal motivo de mi marcha. Pese a ello, mi cabeza está puesta en la Lazio, en ganar, en cumplir los objetivos y tal vez superar el registro de goles anotados” Con estas palabras, el técnico Rafa Benítez confirmaba lo que era un secreto a voces, su marcha al término de la temporada de la entidad napolitana. Tras dos años al servicio del Napoli, el técnico español abandonara el cargo con dos títulos bajo el brazo y dejando al Napoli un poco más cercano de donde se merece. Será el último partido al servicio de la entidad italiana y casi seguro que uno de los más importantes.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 22.14.26

Para el choque se espera el lleno absoluto. La despedida de Benítez se une a lo que hay en juego. Nadie se imaginaba el día del sorteo del calendario que la última jornada depararía un final espectacularmente tan trágico. Las opciones del Napoli en el mercado de fichajes y en vistas al curso que vienen pasan en gran parte por el resultado del próximo domingo. Enfrente, Pioli y los suyos quieren confirmar lo que han venido haciendo a lo largo de la competición, siendo uno de los equipos más sólidos del campeonato. Muchos trenes se han perdido a lo largo de la temporada, el último, no espera. San Paolo quiere volver a escuchar violines.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados