Fútbol inglés

article title

El tuitero solitario, crónica de una sanción

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la actualidad nacional estamos viendo como se utiliza Twitter o Facebook como armas contra aquellos que en el pasado escribían sus pensamientos en las redes sociales, con razón o sin ella, lo cierto es que el debate está en la calle. Al igual que, si bebes no conduzcas, si eres personaje público no tuitees barbaridades, porque luego se pueden volver en tu contra.

Al hilo de este debate político nacional, ha pasado algo parecido en el ámbito futbolístico de la liga inglesa. Era la tarde del 25 de mayo, festivo nacional en el Reino Unido y se disputaba la final de los play-offs de Championship por el ascenso a Premier League. Los contendientes, Norwich City y Middlesbrough. Los ‘canaries’ lograron derrotar al conjunto de Karanka por dos goles a cero llevándose la última plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Durante el transcurso del partido, Ryan Tunnicliffe (jugador del Fulham FC) empezó a tuitear ofensas ante un jugador del ‘Boro’, Patrick Bamford. Las ofensas fueron proferidas sobre condición sexual. Al final de la tarde, y tras el partido, el joven mediocentro inglés borró todos los tuits dirigidos a Bamford y al Middlesbrough. Demasiado tarde.

Tweet de la sanción a Ryan Tunnicliffe

tunnicliffe tweet

La Federación Inglesa tomó cartas en el asunto y abrió expediente a Tunnicliffe por comentarios homófobos hacía un rival. Ayer se conoció la sanción, 2 partidos de suspensión en Championship, y una multa de 5.000£ para Ryan Tunnicliffe, que se pensará próximamente si merece la pena tuitear mientras estás viendo un partido desde el sofá de tu casa.

Los motivos de las ofensas solo los sabe el jugador del Fulham, el cual no ha coincidido ni en las categorías inferiores inglesas, ni en ningún equipo durante sus cortas trayectorias con el delantero del Middlebrough. Si bien es cierto, que el Fulham ganó un partido en la penúltima jornada ante el Middlesbrough que privó al Boro de ascender a Premier League, aunque en la prensa ‘cottager’ hablan de un desencuentro cuando ambos militaban en la liga de filiales, uno en el Chelsea (Bamford) y otro en el Manchester United (Tunnicliffe), aunque de eso hace ya 3 temporadas.

No es el primer futbolista que se perderá partidos por tuitear comentarios desagradables, en octubre, Rio Ferdinand (defensor del Queens Park Rangers) fue multado con 25.000£ y una sanción de tres partidos en la Premier League.

Tweet de la sanción a Rio Ferdinand

ferdinand tweet

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados