Fútbol inglés

article title

El tuitero que dejó el móvil para jugar la FA Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cualquier club de fútbol europeo ya goza de su presencia en las redes sociales. Facebook, Instagram, y sobre todo Twitter para conocer al segundo los quehaceres en directo de tu equipo preferido. El Baldock Town de la ‘non-league’ de las Midlands, no iba a ser menos, y por eso le dio tal responsabilidad a Liam Kenna.

Pero Kenna, no es periodista, ni pretende serlo, es futbolista del Baldock Town, pero al estar lesionado de la espalda por varios meses, recogió con gusto la cuenta del club al que pertenece para informar a los fans, sobre todo en los encuentros disputados fuera de su villa.

Lo que llamó la atención de los aficionados del Baldock Town es que la cuenta oficial del club, Baldock Town , dejara de informar sobre el encuentro de FA Cup que le enfrentaba al North Greenford en los minutos finales.

Kenna manifestó que llevaba un tiempo ‘divirtiendose’ con la cuenta del club, “El secretario solía hacerlo, pero se fue al final de la temporada pasada y porque tengo una lesión en la espalda lo he estado haciendo yo“, dijo a la BBC el defensor de 29 años. “Yo hago un tweet en cada oportunidad, cada gol, cada tarjeta amarilla, lo hago constantemente.

Tras comenzar a entrenar durante la pasada semana, Kenna, no había jugado esta temporada debido a su lesión, pero después de sólo dos o tres sesiones de entrenamiento ligero fue nombrado entre los integrantes del banquillo de la FA Cup.

Había un 90% de posibilidades de que no fuera a jugar, apenas había entrenado, pero el central se lesionó a falta de 10 minutos y ya habíamos usado los otros dos cambios”, continuó Kenna.

“Cuando fui a ver al juez de línea para revisar los tacos, todavía tenía mi teléfono en la mano y me dijo ‘no puedes jugar con ese aparato’“.

El equipo de la Liga de South Midlands vencía por 3-1 cuando Kenna se unió a la acción y mantuvo el mismo tanteo al final del encuentro para ganar por el mismo marcador, pero su falta de tiempo de juego reciente tomó un peaje físico. “Sólo tocaba la pelota dos o tres veces, no podía dar la vuelta y no podía respirar después”, dijo.

Su recompensa por vencer a North Greenford le llevará a jugar en casa contra el Thame United de la Liga del Sur durante el fin de semana del 9-10 de septiembre en la siguiente ronda de la FA Cup que aún se encuentra en sus fases iniciales

Además, debido a la viralización del tuit, la FA ha ofrecido hacer el ‘live’ de los partidos del Baldock para que Liam Kenna pueda concentrarse en jugar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados