Sevilla

article title

El Tribunal Supremo condena a Del Nido a 7 años de cárcel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La mayor instancia judicial en España, el Tribunal Supremo, ha condenando este jueves a siete años de cárcel al presidente del Sevilla, José María del Nido, asi como también a Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella, en el marco del que fue bautizado como 'caso Minutas', que tenía como objetivo atajar la corrupción a todos los niveles existente en Marbella.

José María del Nido fue abogado de los ex-alcaldes de Marbella, Jesús Gil y Julián Muñoz. Desde el año 2004 se encontraba imputado por la justicia española por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada, falsedad en documentos y prevaricación por la adjudicación a la empresa Fergocom de diversas obras por parte del Ayuntamiento de Marbella, cuando Muñoz era el alcalde de la ciudad malagueña.

La Audiencia Provincial de Málaga les condenó el 19 de diciembre de 2011 por prevaricación y malversación en el 'caso Minutas'. Del Nido recurrió dicho fallo y el tema pasó al Tribunal Supremo quien ha confirmado el fallo de la AP de Málaga, si bien ha entendido que procede la anulación de la condena por fraude.

La sentencia considera probado que entre los años 1999 y 2003 Julián Muñoz y Del Nido (además de otra gente condenanda) tramaron un plan para desviar dinero de las arcas públicas del Ayuntamiento de Marbella.

Del Nido jamás dejó su puesto al frente del Sevilla hasta conocer la sentencia firme. Dicha sentencia ha llegado ahora, lo que le obligará a dejar sus funciones en el club hispalense porque, en principio, deberá ingresar en prisión al ser firme la sentencia y no existir posibilidad de ulterior recurso ante la misma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados