Se habla de:

FC Barcelona

article title

El transitado puente aéreo Valencia-Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paco Alcácer ha sido el último en coger el puente aéreo Valencia-Barcelona. El jugador de 22 años ha puesto punto y final al culebrón del cuarto delantero y se incorporará a la disciplina blaugrana después del parón internacional.

El canterano ‘che’ ha tomado la difícil decisión de abandonar su casa para recalar en uno de los mejores clubes del mundo. Una decisión difícil, ¿o tal vez no? Los precedentes en este siglo convierten en habitual que jugadores del Valencia recalen en ‘Can Barça’. Desde la temporada 2000/01, hasta un total de 6 futbolistas ficharon por el Barça previo paso por Mestalla. Son los siguientes:

LEER MÁS: “Alcácer, el revulsivo elegido”

1.- David Villa

El delantero asturiano firmó por el Barça en el verano de 2010, el maravilloso verano que hizo campeones del mundo por primera vez en su historia a todos los españoles. Y David fue uno de los principales artífices de la gesta. Su traspasó se tasó en 40 millones de euros y en su primera temporada como culé conquistó Champions y Liga siendo uno de los máximos artilleros de su equipo. La campaña posterior estuvo marcada por su trágica lesión y después del fatídico accidente su rol en Barcelona se vio afectado negativamente. Tres años como culé, 119 partidos y 48 goles pero por encima de todo; el cariño inestimable del Camp Nou para ‘El Guaje’. Siempre con él, en los buenos y malos momentos.

 

2.- André Gomes

El centrocampista portugués ha fichado por el Fútbol Club Barcelona en este periodo de traspasos, en 2016, por 35 millones de euros que pueden llegar a ser 50 según variables, muy remotas, eso sí. Dos temporadas en Mestalla y alta estima por parte de la exigente afición valencianista. Las lesiones no le permitieron demostrar todo su potencial pero las sensaciones que dejó el portugués fueron esperanzadoras. Luis Enrique esperará destapar el tarro de las esencias de André y sus primeras actuaciones como culé en la Supercopa de España presagiaron que se adaptaría de perlas al estilo de Lucho.

 

3.- Gerard López

El actual técnico del filial blaugrana también lució la elástica del Valencia antes de fichar por el Barça en el año 2000. Su coste fue de 24 millones de euros y disputó cinco temporadas en el Camp Nou. Las lesiones nunca le permitieron mostrar todo lo que tenía en sus piernas pero se convirtió en un culé de corazón e incluso llegó a ser el capitán. Su futuro continúa de hecho ligado al club azulgrana y quién sabe si algún día ocupará el banquillo local del Barça como entrenador. Pep Guardiola y Luis Enrique siguieron sus pasos. Jugador, entrenador del filial y salto al primer equipo.

 

4.- Jèrèmy Mathieu

La incorporación más criticada de Valencia a Barcelona. El central francés fue una petición expresa de Luis Enrique en su temporada inaugural como entrenador del Barcelona, 2014/15, a pesar de la innegociable posición del club ‘che’ -o cláusula, 20 ‘kilos’, o nada-, de su edad -30 años- y de no ser un central TOP. Con eso y con la oposición de su propia afición, el asturiano decidió llevar a cabo la operación. Dos años más tarde, el rol de Mathieu es de suplente y sus actuaciones en el campo dejan micho que desear. Unos dicen que su gol en el Clásico de 2015 ante el Real Madrid justificó su fichaje, otros que de no haber ganado tantos títulos se hablaría de lo nefasta que fue la operación, otros que ha cumplido tanto en el lateral como de central y no ha sido mal negocio. Opiniones de todo tipo en torno a Jèrèmy Mathieu.

 

5.- Jordi Alba

El lateral español fichó por el Barça en el mercado estival del año 2012, tras la EURO que España ganó en Ucrania. Los 14 millones de euros de su cuota de traspaso y su rendimiento desde hace ya varios años en el flanco izquierdo confirman que fue una incorporación magnífica para el Barcelona. Para su suerte, el club catalán lo cerró antes de la Eurocopa, donde Jordi se salió, y se ahorró unos cuantos millones. Han pasado 5 temporadas y nadie parece poner en riesgo la titularidad de Jordi Alba tanto en el Barça como en la selección española.

 

6.- Paco Alcácer

El último en llegar. A dos días del cierre del mercado, Luis Enrique ya tiene a su delantero deseado. Parecía que el ariete de la cantera valencianista nunca se iría del club de sus amores pero la pésima situación financiera de los de Peter Lim y el proyecto, como poco dudoso, en cuanto a rendimiento deportivo han precipitado la decisión de Paco de salir. El tren del Barça solo pasa una vez y Paco se ha subido. A priori, parte como suplente pero solamente depende de su rendimiento poder ganar minutos y un puesto como titular en una de las mejores delanteras del mundo. El traspaso se ha cerrado en 30 millones de euros más variables.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados