Fútbol Europeo

article title

El Tottenham sueña en grande

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pocos apuestan por ellos, pero semana a semana ahí siguen. El Tottenham de Pochettino es el equipo menos goleado de la Premier League (19), el segundo con menos derrotas (3) y está a tan solo 5 puntos del Leicester. Sin lugar a dudas, uno de los equipos más sólidos de la Liga Inglesa: por poner un ejemplo, tan solo ha perdido un encuentro de sus 12 desplazamientos.

Si algo está caracterizando esta Premier League es la irregularidad de los grandes. Esto está permitiendo que equipos como el Leicester o el Tottenham, sin tener las mejores plantillas, estén de lleno en la batalla por el título.

Los Spurs, repleto de jóvenes talentos y un entrenador ya consolidado, están desplegando un fútbol vistoso que, hasta el momento, le ha permitido competir contra todos y dominar la mayoría de los partidos. No obstante, la falta de experiencia en ocasiones o el no cerrar los partidos en otras hace que no termine de entrar en las quinielas de los aficionados para hacerse con el título.

 

El principal problema del Tottenham es la falta de gol, algo que se evidenció hasta que Harry Kane no se activó. Actualmente, pero, el delantero inglés está en racha y acumula 12 tantos en los últimos 14 partidos de Premier. Más allá de él, en el aspecto goleador todo se limita mucho y el equipo lo acusa: en este sentido, la dependencia en Kane es gigantesca. La línea de mediapuntas (Lamela, Eriksen y Alli), por ejemplo, en fase defensiva es muy buena, por la presión que ejecuta, pero en ataque le falta desequilibrio; a ellos se les suma la nula capacidad de regate de los laterales. Defensivamente, en cambio, los Spurs cuentan con una de las mejores líneas defensivas de la Liga: más allá de Lloris, el triángulo Alderweireld-Vertoghen-Dier está sido determinante.

A falta de 15 jornadas todo puede ocurrir. Los Spurs están vivos y ¿por qué no van a poder soñar en dar la sorpresa y ganar la Premier? Termine como termine, no obstante, lo que está claro es que el Tottenham necesita tiempo. Al ser una plantilla, como previamente se ha escrito, repleta de jóvenes talentos, anda exenta de experiencia y eso en una Liga tan competida como la Premier puede ser determinante. Y más en una tan igualada, en la que los detalles parece que dictarán sentencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados