Fútbol italiano

article title

El Torino le encuentra sustituto a Bruno Peres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Torino FC ha anunciado el fichaje del lateral derecho Lorenzo De Silvestri, procedente de la UC Sampdoria, por 3,6 millones de euros. El futbolista italiano, de 28 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

De Silvestri nació en Roma y se formó en las categorías inferiores de la SS Lazio. Consiguió llegar al primer equipo y debutar en la Serie A, en un partido disputado el 22 de abril de 2007 frente a la Fiorentina. Después de tres temporada con la entidad biancoceleste, la Fiorentina precisamente anunció su fichaje por 5,5 millones de euros. El lateral italiano permaneció otras tres temporadas en Florencia, antes de salir cedido a la UC Sampdoria en dos ocasiones de manera consecutiva.

Tras finalizar el segundo préstamo, la Sampdoria adquirió el 100% de sus derechos tras abonar 2,35 millones de euros. Con la entidad genovense ha disputado un total de cuatro campañas, donde ha totalizado 114 partidos, 9 goles y 8 asistencias. A pesar de ser defensa, De Silvestri acumula ya ocho temporadas sin ver una cartulina roja. Solo ha sido expulsado en dos ocasiones y la última data de marzo de 2008.

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

Presidente del Torino FC:

“De Silvestri es un defensor con reconocida capacidad, y la prueba es que desde hace años forma parte de la selección nacional. Combina cualidades técnicas con temperamento y determinación, lo que lo convierte en un luchar, un quaterback. Lorenzo llega en el mejor momento de su carrera, con experiencia y carácter, lo tiene todo para dar lo mejor de sí mismo.”

Lorenzo De Silvestri:

“Me describen como un defensa fuerte y algo que yo también reconozco. Entre otras cosas, el espíritu competitivo es también parte del ADN del Toro y de Mihajlovic. Estoy feliz de volver a trabajar con el después de una experiencia previa en la Fiorentina y Sampdoria, porque su fútbol aumenta mis características.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados