Fútbol Español

article title

El tope salarial de los equipos españoles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un mes de competición, los clubes españoles ya conocen el tope salarial que tendrán para la presente edición. Aunque cifras en mano la diferencia entre el primero y el último en primera división se ha reducido, la distancia sigue siendo abismal: según datos obtenidos por Palco23, el Madrid podrá pagar 26,8 veces más en fichas inscribibles que el Osasuna, mientras que el año pasado la diferencia entre el primero y el último era de 29,5.

Por otro lado, sorprende una ligera caída en lo que podrán pagar Madrid y Barça, de poco más del 2% en cuanto a los blancos y de alrededor del 8% en los azulgranas. Los 18 equipos restantes, en cambio, aumentan: el Atlético podrá gastar un 14,5% más que la última campaña o el doble prácticamente que hace dos, por ejemplo. Otro buen ejemplo es el Espanyol que, con la llegada de Mister Chen, dispondrá de un 55% más para nóminas.

El crecimiento de los equipos, no obstante, preocupa a los de Segunda División, por las dificultades que puede suponer en un futuro subir a Primera. Esta temporada, la diferencia del primero con el último ha aumentado un 0,6 con respecto a la pasada campaña: 3,8 en vez de 3,2. La causa es la ayuda extra implantada esta temporada a los equipos descendidos, para que así les afecte menos el paso de Primera a Segunda. Los equipos, eso sí, cuentan con un 25,4% más para pagar salarios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados