Tenis

article title

El TOP-10 se queda sin Ferrer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera vez tras 291 semanas, este lunes no veremos a David Ferrer entre los diez mejores. La lesión en el sóleo, la derrota en octavos de Roma y el extraordinario inicio de año 2015 son las razones que explican esta salida. Dudas de que volverá, ninguna. Probablemente dure fuera una semana. Su naturaleza es el TOP-10.

David Ferrer es sinónimo de lucha, garra, de nunca rendirse, un muro que devuelve todas las bolas. Eso seguirá siendo así mientras los años, las lesiones y las piernas se lo permitan. Pero, desgraciadamente, esta semana no será una de las diez mejores raquetas del mundo.

La punza del iceberg ha sido perder ante Lucas Pouille en Roma. Pero ya había señales: una lesión en el sóleo ha alejado a Ferrer de las pistas en Montecarlo y Barcelona (defendía 480 puntos entre ambos torneos), el sistema ATP obliga a igualar el año previo para no perder puntos y los primeros cinco meses de Ferrer en 2015 fueron extraordinarios.

Repasando los nueve torneos del alicantino en 2016, solo en Australia (Murray), Río de Janeiro (Thiem) y Madrid (Berdych), Ferrer ha cosechado una derrota ante rivales de su nivel o mayor. Alcanzó los QF en el primer Grand Slam en Melbourne, donde mejoró los octavos de 2015 (único torneo en 2016 donde ha mejorado el año pasado).

Incluyendo Roma, Ferrer ha jugado dos semifinales (Auckland y Buenos Aires), dos QF (Río y Australia), tres octavos (Acapulco, Madrid y Roma), 2R en Miami y 1R en Doha. No es un mal bagaje (record 16-9) llegar al menos a cuartos en casi la mitad de los torneos. Sin embargo, el extraordinario 2015 en sus primeros cinco meses lastra sobremanera a David.

El año pasado, hasta el inicio de Roland Garros, Ferru había jugado 10 torneos (32-7) ganando tres títulos (Doha, Río y Acapulco) alcanzando tres QF y dos SF. En total, 2.455 puntos. Cifras impresionantes sin haber pisado Roland Garros. Ferrer terminaría el año como el tercer tenista más laureado de la temporada con 5 títulos, sólo por detrás de Djokovic y Federer. Palabras mayores.

En 2016, la suma de puntos tras el torneo de Roma para el alicantino es de 900. En estos primeros cinco meses de 2016, David ha perdido 1.555 puntos ATP, lo que ha terminado por sacarle del TOP-10.

Su ausencia de entre las diez mejores raquetas puede durar apenas una semana. Con WC, David jugará en Ginebra (ATP 250) y una buena actuación previa a París le devolverá al TOP-10. El propio tenista, tras caer en Roma, confirmó su presencia en Suiza para coger ritmo y no ir a Roland Garros con las malas sensaciones del Foro Itálico. Le separan 75 puntos de Gasquet (10) y el título en el torneo suizo le podrían catapultar hasta el nº8 ATP.

La lista de diez mejores raquetas no se entiende sin David y el alicantino volverá. Nada mejor que salir una semana para volver con más fuerzas. Para volver más Ferrer.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados