Se habla de:

EURO 2016

article title

El Top 10 de los goleadores en la historia de la Eurocopa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la anotación de Cristiano Ronaldo ante Gales igualó a Michel Platini como el máximo anotador de la Eurocopa y en la final podría superarlo; de igual manera Antoine Griezmann con sus dos anotaciones ante Alemania, el francés llegó a seis anotaciones para colocarse entre los mejores goleadores del certamen de todos los tiempos, pero aquí en Sphera Sports hacemos un repaso de los mejores.

10.- Nuno Gomes

El portugués jugó 14 partidos en tres Eurocopas, consiguiendo 6 goles, siendo la edición del año 2000 cuando consiguió la mayoría de sus anotaciones (4).

9.- Zlatan Ibrahimovic

Tras jugar 13 partidos en cuatro Eurocopas diferentes, el sueco se despidió de la selección con seis anotaciones, convirtiéndolo en el máximo goleador de Suecia en este torneo.

8.- Thierry Henry

El delantero francés disputó tres Eurocopas y vio acción en once partidos donde consiguió seis goles y después de Platini es el máximo anotador de Francia en la competición empatado con Antoine Griezmann, quien tiene los mismos goles.

7.- Wayne Rooney

El inglés ha jugado en tres Eurocopas, incluyendo está aún se juega y ha disputado 10 partidos en los que consiguió seis goles. Es el segundo goleador de Inglaterra en la Euro.

6.- Patrick Kluivert

Con dos Eurocopas jugadas y 9 partidos disputados, el holandés consiguió anotar 6 goles, siendo la edición del 2000 cuando tuvo su mejor actuación al sumar cinco tantos, junto con Van Nistelrooy es el máximo goleador de Holanda en la EURO.

5.-Ruud Van Nistelrooy

La única diferencia entre Van Nistelrooy y Kluivert es que el primero disputó un partido menos, pero cuenta con las mismas 6 anotaciones en las dos ediciones de la Eurocopa que disputó.

4.- Antoine Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid con su gran actuación en la actual Eurocopa ya se ha ubicado entre los mejores goleadores, al contar con seis anotaciones en igual número de partidos y el cual podría mejorar dependiendo de su participación en la final ante Portugal.

3.- Alan Shearer

Jugó para Inglaterra en tres Eurocopas y disputó 9 partidos en los que consiguió 7 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador de los ingleses en la competición.

2.- Cristiano Ronaldo

Además de ser el portugués con mayor número de partidos disputados en la Eurocopa, es el máximo goleador de Portugal en esta competición con 9 goles que ha repartido en cuatro EURO’s distintas, un gol en la final lo colocaría como el máximo goleador.

1.- Michel Platini

El delantero francés está empatado con 9 anotaciones junto a Ronaldo, pero el promedio de Platini es superior ya que consiguió todos sus goles en una sola Eurocopa (1984) en la que disputo cinco partidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados