Real Madrid

article title

El tercer Zidane del Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista Luca Zidane, segundo hijo del entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, siguió los pasos de su hermano mayor Enzo y debutó en el primer equipo blanco a las órdenes de su progenitor.

Durante el amistoso que en la noche del miércoles enfrentó al club blanco con un combinado de estrellas de la Liga estadounidense en Chicago, Zinedine Zidane quiso tener un detalle con el único futbolista de la expedición que aún no había tenido minutos en la gira norteamericana de pretemporada. Era alguien especial para el técnico francés, de 45 años, ya que se trataba de Luca Zidane, arquero juvenil de la cantera y su segundo hijo.

Después de dar la titularidad a Keylor Navas, el entrenador decidió repartir la segunda parte del duelo entre Rubén Yáñez y Luca, quien lo relevó a los 72 minutos.

El joven debutante, de 19 años, se estrenó recibiendo el gol con el que la selección de la liga norteamericana igualó el tanto inicial de Borja Mayoral, a cargo de Dum Dwyer, ante el que poco pudo hacer para evitarlo. Al menos pudo resarcirse deteniendo al mismo rival uno de los penales con los que se definió el partido a favor del equipo español.

Luca Zidane siguió así los pasos de su hermano mayor Enzo, de 22 años y recientemente cedido al Alavés, que también debutó en el primer equipo del Real Madrid en una pretemporada. Fue hace un año, en el encuentro ante el Stade de Reims con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu.

Durante la pasada campaña, en la que una lesión le amargó el tramo final, el arquero alternó partidos en el segundo equipo y el juvenil, pero ésta la afronta de inicio como titular del filial, en el que le espera un curso clave en su crecimiento.

Zinedine Zidane tiene otros dos hijos más pequeños que también han comenzado su camino en la cantera del club madrileño, Théo y Elyaz, de 15 y 12 años de edad respectivamente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados