Se habla de:

Tenis

article title

El tenis no para. Próxima parada, Cincinnati

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Muchos de nosotros todavía estamos saboreando la final, y sobre todo, el gran torneo que hemos visto en Montreal donde Andy Murray, tras perder los 8 partidos anteriores contra Djokovic (4 este año) consiguió la victoria tras una victoria en 3 sets. Vimos a un Murray agresivo, duro. No es el mismo Andy que solemos ver, que busca el peloteo largo. Murray cambió la táctica y le sirvió para llevarse su undécimo Masters 1000.

Fue una final con muchos altibajos, sobre todo en el segundo set. El calor que hizo en la final de Montreal fue sofocante en comparación de los días anteriores, sobre todo por la sensación térmica. Ambos jugadores lo notaron bien entrado el segundo set. Luego, en el definitivo, con el sol más bajo y menos temperatura, vimos un gran espectáculo.

Antes de entrar en el análisis de Cincinnati, quedan detalles que contar de Montreal. En primer lugar, Rafa Nadal. Ni está, ni se le espera. Nadal ha llegado a un punto en que cualquier jugador que está encima de él en el ranking sabe que le va a ganar. Rafa Nadal ya no es favorito contra Nishikori, y se demostró en los cuartos de final. Tras un buen torneo, ante rivales asequibles, el manacorí sucumbió ante el japonés por 6-2 6-4. En segundo lugar, el cuadro de Djokovic. El único cabeza de serie que jugó contra el serbio fue Andy Murray en la final. Avisamos en nuestra previa que tenía un cuadro complicado Nole, pero sus piedras en el camino fueron cayendo antes de llegar a la gran roca. Berdych, Gasquet (que se retiró al empezar el torneo), Raonic o Dimitrov no dieron la talla en el torneo canadiense. Aun así, Djokovic sufrió de lo lindo ante Gulbis en cuartos de final, donde tuvo que levantar dos puntos de partido. Y aquí llegamos al tercer punto. Hubo partidos en los que el ganador tuvo que levantar dos o más puntos de partido. Gulbis con Thiem, Tsonga con Bautista, Djokovic con Gulbis, o como Chardy ante Isner, donde el francés levanto ¡¡7!! Puntos de partido. Asimismo, muchos partidos que se decidieron en la muerte súbita del set definitivo.

Y ahora, viaje de Montreal a Ohio, a Cincinnati. El lugar donde se encuentra la pista más grande del mundo. Lugar donde el año pasado Roger Federer, que vuelve tras su parón, venció a un David Ferrer que no ha podido recuperarse todavía de su lesión en el codo y será baja, como Nishikori, que se baja de torneo también por problemas físicos. Defendiendo final en Flushing Meadows, lógico.

Cincinnati

Analizando el cuadro de Cincinnati, en la primera llave nos encontramos, como no, a Novak Djokovic. El serbio no debutara hasta bien entrada la semana, miércoles, y tendrá esos días de descanso que pide el cuerpo tras una dura batalla en Montreal. Jugará en segunda ronda ante el ganador del Muller – Paire. La ventaja de este duelo es que el serbio es tremendamente superior. La desventaja es que el ritmo que le van a dar ambos jugadores es nulo. En tercera ronda podría chocar con Goffin, que debería librar una dura batalla con Tsonga antes, quién deberá luchar otra dura batalla ante Verdasco. En teoría, el jugador que se enfrentaría ante Djokovic en cuartos es Wawrinka. El suizo tendrá en su llave como máximos rivales a Karlovic o Simon, los cuales se enfrentan en primera ronda. Wawrinka debutará ante el ganador del Coric – Zverev, llamados a ser los dueños del circuito en un futuro lejano.

Las llaves más abiertas son las de Nishikori (ahora comandada por Dolgopolov) y Berdych. Jugadores como Isner, Robredo o (porque no) Janowicz pueden ser los beneficiados del mal momento de Berdych y la baja de Nishikori.

Pasamos a la llave de más bonita, de más calidad para un servidor. Para empezar, partidos de primera ronda como Gasquet – Kyrgios, Kokkinakis – Fognini. Luego, Cilic – Kohlschreiber en segunda ronda. Quien gane de ese duelo, juagará en tercera ronda ante uno de los cuatro mencionados antes. Gasquet viene fresco tras parón en Montreal, Kyrgios (al contrario) viene calentito de todos los palos que le han dado tras su incidente con Wawrinka. Kokkinakis,otro que tuvo sus más y sus menos con Harrison en la previa de Cincinnati; y Fabio (oh Fabio), siempre usted en estos fregaos. La llave de Murray será la de la emoción. Murray podría jugar ante Mardy Fish, si este gana a Troicki, bastante improbable. Cincinnati despedirá a Mardya lo grande. Murray podría cruzarse en tercera ronda con Dimitrov.

Vamos a la parte más baja del cuadro. Donde a priori tendremos el cuarto de final más atractivo, que no es otro que un Nadal – Federer. Antes de llegar a eso, Rafa va a tener piedras durísimas en su camino. Chardy, semifinalista en Montreal primero; y en tercera ronda Milos Raonic. Raonic viene con ganas de revancha tras lo sucedido en el anterior torneo y además, descansadito. Aun así, el canadiense tiene un debut duro ante un Feliciano López que quiere volver a concentrarse en su trabajo, el tenis. Por el contrario, Roger Federer debutará ante el ganador del Bautista – Cuevas, para luego tener un partido siempre incómodo ante Kevin Anderson.

Muchas claves, conjuntamente, contando que Montreal ha afectado físicamente a muchos favoritos y el US Open está a la vuelta de la esquina. Murray, Federer, Djokovic… El fresquito mental y físicamente es el suizo. La pista de tenis más grande del mundo espera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados