Segunda División

article title

El Tenerife, con el alma al aire

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

‘Nos vamos a dejar el alma’. Si bien la puesta en escena del eslogan del CD Tenerife para la campaña de abonados de la temporada 17-18 generó controversia, el lema está repleto de contenido. El prisma ofrecido por la perspectiva del paso del tiempo lo acerca a la perfección y, en la actualidad, ya está grabado a fuego en el ‘alma’ de la hinchada.


El corazón de los chicharreros fue gravemente herido en Getafe hace tan sólo dos meses, un ‘corazón partío’ en pedazos, acribillado por las puñaladas, fundamentalmente psicológicas recibidas en el ‘Coliseum’. Si traumático fue el frustrado ascenso, el surco marcado por las huellas de Amath y Gaku con rumbo al que ya siempre será eterno rival, doloroso. Un verano convulso no apto para infieles, con la salida de Pérez Borrego situada como culminación a una pesadilla, haciendo presagiar desplome, amenazando tormenta.

Además de los citados N’Diaye y Shibasaki, puntales como Germán, Aarón o ‘Choco’ han separado su destino de la isla. Pudo ser peor. Dani Hernández, Jorge Sáenz o Aitor Sanz estuvieron en las quinielas de salida en el mercado que aún no ha echado el cierre. Pero se quedan. Futbolistas que derraman alma blanquiazul, emblemas del tinerfeñismo. Compromiso, pasión: alma.

Celebración del gol de Suso Santana ante el Barcelona B | clubdeportivotenerife.es

Y el club no se desarmó. No claudicó, no se hundió ni se rindió. El CD Tenerife reaccionó, se levantó del mazazo, trabajó para no despertar del sueño, sólo alargarlo ‘una temporada’. Convencido de que el éxito reside en el trabajo, por supuesto, pero también en la ilusión, en la pasión, en la conviccion… y en soñar. Tenerife no deja de soñar.

Gaku, Amath, Germán, Áarón y ‘Choco’ ya no están, eligieron su camino, lejos del conjunto blanquiazul, por el que no se dejarán el alma. Los que sí lo harán son los Aveldaño, Luis Pérez, Tyronne, Juan Carlos, Villar o Longo, que han elegido exponer su alma por el ‘Tete’.

La competición ya está en marcha, el fútbol no se detiene. El deporte rey no entiende de dolor, huye del luto, ofrece revancha de inmediato. Y los chicharreros anhelan redención. Desde el minuto 1, hasta el 42, representado el tiempo por jornadas. Las agujas ya marcan el 2, y el CD Tenerife lo observa desde lo más alto, en el liderato, como único equipo capaz de lograr el pleno de 6 puntos.

Los jugadores agradecen su apoyo a la afición | laliga.es

Sin embargo, no son los resultados aquello que inunda de optimismo a la afición blanquiazul. El liderato es anecdótico, carente de importancia dado el momento de competición. Mas las sensaciones son inmejorables. El Tenerife es un bloque, un equipo unido, con personalidad, con carácter, definido por el orden y con señas de identidad definidas, con maestría, por Martí, cabeza visible del proyecto con la total confianza del club. Conocedor de sus virtudes, aunque también consciente de sus defectos. Con la experiencia y el aprendizaje de una situación dolorosa, afrontada con optimismo. El CD Tenerife ya no tiene el ‘corazón partío’, sino ‘el alma al aire’.  Libre y sin cargas, con el objetivo definido en el horizonte. El destino le debe una y quiere saldar la deuda.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados