Major League Soccer

article title

El ‘Tata’ Martino confirmado como nuevo técnico en la MLS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex seleccionador argentino Gerardo Martino fue confirmado hoy como nuevo entrenador del Atlanta United, informó el club que militará este año por primera vez en la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

Martino, de 53 años, será presentado mañana en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Atlanta.

Estamos encantados de que un entrenador del calibre y la trayectoria de Gerardo esté al frente de nuestro equipo en nuestra primera temporada“, afirmó el presidente del Atlanta United, Darren Eales, en la web del club.

Su profunda experiencia y su éxito tanto a nivel clubes como a nivel internacional hablan por sí mismos. Y su visión y su enfoque se alinean muy bien con la filosofía de nuestro club. Confiamos en su capacidad para ayudar a construir una cultura ganadora, tanto dentro como fuera de la cancha“, expresó el directivo.

Gerardo 'Tata' Martino vuelve a la actividad | Getty

Gerardo ‘Tata’ Martino vuelve a la actividad | Getty

Es un día increíblemente excitante e histórico para el club“, afirmó por su parte Arthur Blank, dueño del equipo, sobre la llegada de Martino. “Gerardo nos ofrecerá un nivel sin precedentes de experiencia internacional para nuestros jugadores“.

Entre los futbolistas más destacados que tiene el Atlanta United figuran el argentino Héctor Villalba, el salvadoreño Junior Burgos, el triniteño Kenwyne Jones y el arquero griego Alexander Tambakis.

El ex entrenador de Paraguay y el Barcelona, entre otros equipos, dirigió la selección argentina hasta el 5 de julio, cuando presentó su dimisión porque los clubes argentinos no le entregaban los futbolistas que requería para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Diez días antes, el entrenador había conducido a la “albiceleste” al segundo puesto en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde perdió por penales ante Chile en la final, mismo resultado que había logrado el año anterior en la definición disputada en Santiago.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados