Mercato

article title

‘Lord’ Llorente aterriza en Gales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Swansea City ha anunciado el fichaje del delantero Fernando Llorente, procedente del Sevilla FC, por una cantidad que oscila entre los 5 y 6 millones de euros. El campeón del mundo ha firmado un contrato con el club galés por dos temporadas.

El delantero español, que portará el dorsal 9, llega al Liberty Stadium con un admirable palmarés: Copa del Mundo 2010, Eurocopa 2012, 2 Scudettos, Coppa Italia 2015 y, por último, una Europa League con el Sevilla FC.

Fernando Llorente, de 31 años, consiguió alcanzar la final de la Copa del Rey dos veces y la Europa League con el Athletic Bilbao. El delantero navarro marcó 111 goles en 327 partidos tras nueve temporadas en el conjunto vasco. Una vez finalizada su vinculación al Athletic, firmó por la Juventus FC, donde permaneció dos temporadas y anotó 27 goles en 92 partidos.

Tras su periplo por Italia, la temporada pasada Llorente volvió a España para firmar por el Sevilla FC, donde disputó 36 partidos (7 goles) y se proclamó campeón de la UEFA Europa League. Ahora su llegada al Swansea le permitirá disputar la Premier League, la que para muchos es la mejora liga del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados