Fútbol inglés

article title

El Swansea incendia Mestalla; Betis y Sevilla cumplen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

VALENCIA 0-3 SWANSEA
(Bony, Michu, De Guzman)
El Valencia quería aprovechar el debut europeo para redimirse de su mal inicio liguero. Una justa expulsión de Rami al minuto 9 por agarrón sobre Bony cuando encaraba a Guaita, echó por tierra cualquier opción de victoria ante un Swansea que juega mucho y bien como para además contar con una superioridad numérica por 80 minutos. El equipo de Laudrup presentó a seis españoles en el once titular y antes del cuarto de hora ya mandaba por 0-1 tras un gol del marfileño Wilfried Bony. Un espectacular Michu puso el 0-2 y el holandés De Guzmán marcó uno de los goles de la jornada para sellar un 0-3 que deja al Valencia en la UVI y a la sufrida hinchada que acudió a Mestalla indignada, silbando y sacando pañuelos que ponen en jaque a Djukic al mes de competición.

*En el otro partido del grupo los suizos del St.Gallen dieron buena cuenta (2-0) de un equipo a priori superior como son los rusos del Kuban Krasnodar, donde milita el mito Djibril Cissé.

REAL BETIS 0-0 OLYMPIQUE LYON
En el regreso del Real Betis, siete años después, a un partido europeo en fase de grupos, Pepe Mel optó por rotar piezas para recibir a un Olympique Lyon plagado de gente surgida de la cantera y gente joven. El partido tuvo ritmo y buenas ocasiones para ambos conjuntos, que sin embargo estuvieron negados de cara a puerta. La sensación es que en el último cuarto de hora el Betis pudo llevarse el choque a los puntos, sin embargo el empate final se antoja justo y no parece disgustar a nadie, y es que hablamos de los dos principales favoritos para acceder a la siguente ronda.

*En el otro partido de este grupo, el Vitória Guimaraes aplastó por 4-0 al Rijeka croata y se sitúa como líder.

ESTORIL 1-2 SEVILLA
(Bruno Miguel / Vitolo, Gameiro)
El Sevilla consiguió tres puntos importantísimos en su visita a Portugal y se sitúa como líder de su grupo. Tras un primer tiempo un tanto espeso de los de Emery, el Sevilla salió más metido en la segunda parte, y así, tras una gran asistencia de Marko Marin, el canario Vitolo ponía el 0-1 para los andaluces en el minuto 59’. Un error de Cala al despejar un balón posibilitó el empate del cuadro luso dos minutos después. Fue Kevin Gameiro en el 77’, quien aprovechó un balón mal defendido para poner el 1-2 definitivo.

* El Sevilla es líder gracias al empate 2-2 entre el Friburgo y los checos del Slovan Liberec. Los alemanes llegaron al descanso 2-0 y los checos acabaron sacando un meritorio punto de la Selva Negra.

A DESTACAR

Del resto de la jornada destacamos la exhibición del Rubin Kazan en Eslovenia con un impactante 2-5 sobre Maribor. El club tártaro que dirige con maestría Kuban Berdyev llevó a cabo un gran ejercicio de eficacia. Marcaron dos ex de la Liga BBVA como el español Iván Marcano y el venezolano José Salomón Rondón

El Tottenham tuvo un plácido debut goleando por 3-0 al modesto Tromso noruego. El partido ya se encarriló antes de la media hora con dos goles de Jermaine Defoe, y fue el danés Christian Eriksen –jugadorazo- quien marcó el tercer gol -golazo- a poco del final.

Destacar también el hat trick que anotó el delantero español Jonathan Soriano (ex de Barça y Espanyol) para cimentar el 4-0 que el Red Bull Salzburg endosó a los suecos del Elfsborg.

Los italianos confirmaron los pronósticos, y tanto Lazio como Fiorentina sacaron sus partidos adelante. La squadra laziale de Petkovic ganó por 1-0 al Legia Varsovia con gol de Hernanes, mientras que los viola ganaron cómodamente por 3-0 al Paços Ferreira. Marcos Alonso, Borja Valero –majestuoso- y Joaquín fueron titulares. Marcaron los goles Gonzalo Rodríguez, Ryder Pinto Matos y un Rossi que está en forma.

Sigue la actualidad de la Europa League en @UEFAsphera
RESULTADOS 1ª JORANDA DE EUROPA LEAGUE: Pulsa aquí

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados